Urralburu: "Tenemos todo para ser un referente en turismo y cultura"

El secretario general y candidato a la presidencia ha señalado que la Región de Murcia es un "diamante en bruto" en cuanto a turismo, cultura, patrimonio y fiestas. Si bien, hemos tenido un gobierno que durante 24 años "no ha hecho nada para potenciarlo, desarrollarlo y que cree riqueza tanto en la costa como en el interior". Cuando "echemos al PP, apostaremos por hacer de nuestras fiestas y tradiciones un motor turístico que sirva de palanca para revitalizar las diversas comarcas regionales, como la del Noroeste. Necesitamos diversificar el turismo, invertir en alojamientos y hacer a este sector más competitivo para aumentar de una vez el número de personas que nos visitan y el dinero que invierten aquí"

Óscar Urralburu, que ha apoyado que las fiestas de los Caballos del Vino de Caravaca sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, ha asegurado que la comarca del Noroeste es el ejemplo perfecto de "cómo ha despilfarrado el Partido Popular todo nuestro potencial turístico".

Lejos de diversificar, ha dicho Urralburu, y de difundir "lo espectacular y singular de nuestras fiestas y patrimonio cultural", lo que ha hecho el PP es "optar por un modelo barato de sol y playa que no va más allá de los meses de vacaciones. No hay desestacionalización, no hay apoyo a los territorios del interior, no se invierte para que hayan más plazas hoteleras ni se da el suficiente respaldo promocional".

Por eso, ha incidido el candidato de Podemos a presidir la Región de Murcia, estamos convencidos que "con un cambio de gobierno también se le va a dar un giro a la política turística. Como muestra, los Caballos del Vino, una fiesta que muchos murcianos y murcianas no conocen porque no pueden venir al ser día laboral". De ahí que Óscar Urralburu haya recordado que Podemos propuso que fuera festivo regional, al menos, en los años jubilares. Hubiera sido una forma de que toda la Región se pudiese acercar a conocer esta experiencia inédita en toda España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES