Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Abierto el plazo de admisión en las especialidades de las Escuela Municipal de Música y Danza del Conservatorio 'Leandro Martínez Romero' (13/05/2019)

El Conservatorio Profesional de Música 'Leandro Martínez Romero' abre del 14 al 24 de mayo el periodo de admisión en las distintas especialidades que se imparten en la Escuela Municipal de Música y Danza. Las solicitudes se descargan en la web www.conservatoriodecaravaca.es y se presentan en la secretaría del centro, dentro del horario de atención del personal administrativo (martes y jueves, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 19.30 horas).

Las especialidades de la Escuela Municipal de Música y Danza son: Suzuki. Violín (de 3 a 8 años), Iniciación musical (de 5 a 8 años), Danza (a partir de 5 años, sin límite de permanencia ni edad), y las instrumentales de cuerda frotada (Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo), cuerda pulsada (Guitarra) viento-madera (Flauta travesera, Clarinete, Oboe, Fagot, Saxofón) y de tecla (piano), así como percusión y canto.

Por otra parte, también está en marcha desde el pasado 30 de abril el procedimiento de solitudes de admisión para las Enseñanzas Profesionales de Música. La solicitud y la documentación requerida se aporta a través del enlace http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm, bajo el epígrafe "Trámites online", seleccionando el procedimiento "Admisión en los conservatorios de Música 2019-2020" (más información en: https://bit.ly/2XvkSBs).

En el Conservatorio Profesional de Música 'Leandro Martínez Romero' cursan estudios más de 750 alumnos. Su director, Raúl Bartomeu, ha señalado que "el proyecto educativo abarca tanto la enseñanza de tipo más 'amateur' para aquellos que quieren acercarse a la música desde un punto de vista lúdico con el único de objetivo de aprender a tocar un instrumento, ya sea de manera individual o en grupo, y con estructuras organizativas más abiertas y flexibles, y la enseñanza más reglada, para aquellos que muestren especiales aptitudes y deseen profundizar en el estudio de un instrumento con el objetivo de acceder a los estudios superiores de música o la obtención de un título oficial equivalente a cualquier Bachillerato".

A lo largo de un curso escolar, además del ritmo normal de clases, son muchos los proyectos y actividades que promueve el centro, tales como ciclos de música de cámara, conciertos benéficos, festivales temáticos y colaboraciones con centros educativos y asociaciones, entre otras.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información