Caravaca programa actividades con motivo del "Día Mundial del Medio Ambiente"

Este viernes, 7 de junio, en el paseo de La Corredera, se celebrarán juegos y talleres de temática medioambiental

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha programado distintas actividades con motivo del 'Día Mundial del Medio Ambiente', que este año se conmemora en países de todo el mundo con la lucha contra la contaminación del aire como temática.

La actividad central tendrá lugar este viernes, 7 de junio, a partir de las 17.00 horas, en el paseo de La Corredera. El concejal de Medio Ambiente, Enrique Fuentes, ha hecho un llamamiento a la participación a los juegos y talleres ambientales que se van a desarrollar en colaboración con 'Entorno Urbano', la Asociación para la Defensa del Medio Ambiente 'Caralluma', Proyecto Abraham y la asociación de voluntariado para la protección animal 'Econciencia'.

Los asistentes recibirán plantas aromáticas y otros obsequios, como bolsas y cantimploras reutilizables. En cuanto a la temática de los talleres destacan los de reciclaje de textil, creación de nidales para aves y animales en peligro de extinción.

Las actividades se completan con la charla que lleva por título 'Nuestra Comarca', a cargo de la presidenta de 'Caralluma', María del Carmen García Navarro. La conferencia tendrá lugar hoy, miércoles 5 de junio, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'.

El concejal Enrique Fuentes ha recordado que la celebración del 'Día Mundial del Medio Ambiente' se inició la pasada semana con la exhibición de medios de emergencia destinados a la extinción de incendios forestales, en la que participaron unos 350 estudiantes de 4° de Primaria de los distintos centros educativos del casco urbano y pedanías. Igualmente, ha hecho referencia a los datos de recogida selectiva de residuos, que "en los últimos cuatro años han mejorado con un incremento de 2,5 kilogramos de envases ligeros y 3 kilógramos de papel y cartón por persona y año, si bien hay que continuar con las campañas de sensibilización para afianzar esta tendencia".

Día Mundial del Medio Ambiente

Cada 'Día Mundial del Medio Ambiente' se centra en un tema con que el concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la contaminación del aire; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas.

Aproximadamente siete millones de personas en todo el mundo fallecen prematuramente cada año debido por la contaminación del aire y, de éstas, cerca de 4 millones habitan en Asia y en el Pacífico. Esta edición del 'Día Mundial del Medio Ambiente', evento liderado por ONU y que se celebra cada 5 de junio, tiene a China como país anfitrión.

Entender los diferentes tipos de contaminación, y cómo afectan a nuestra salud y al medio ambiente, ayudará a tomar medidas para mejorar el aire que respiramos. A menudo ni siquiera se puede ver, pero la contaminación atmosférica está en todas partes. Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES