Juventud lanza su oferta de actividades para los meses de verano

Las escuelas de verano, talleres de Informática o Escalada y el curso de monitor de Ocio y Tiempo Libre son propuestas para los meses de julio y agosto

La Concejalía de Juventud del Consistorio caravaqueño lanza su oferta de actividades de verano, con propuestas de ocio y formación para niños y jóvenes. Entre ellas se encuentran las escuelas de verano, el 'Campo de Experiencias Escuchamos su mirada', intercambios juveniles Erasmus + y los talleres de Informática y Escalada.

La concejal en funciones de las áreas de Educación y Juventud, Ana Luisa Marcos, señaló que la programación se basa en formas alternativas de ocio para fomentar la diversión, la creatividad y la formación en valores. Además, también se contribuye a la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

La programación 'Verano Joven 2019' se divide en varios bloques de actividades. Por un lado, están las escuelas municipales de verano, que se celebrarán en el Centro Deportivo Caravaca (julio y agosto) y en Barranda, La Encarnación y Archivel (julio). La escuela del casco urbano tendrá un componente inclusión, adaptada a niños con discapacidad, y de integración, con menores becados a través de la concejalía de Servicios Sociales.

Por otra parte, las concejalías de Servicios Sociales y Juventud, junto a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM), han programado la tercera edición del 'Campo de experiencias: Escuchamos su mirada', dirigido a 15 jóvenes, con edades a partir de los 16 años (4° de la ESO). Su objetivo es que los participantes se acerquen a la realidad de las personas con discapacidad, formando parte de la labor que se desarrolla en el Centro de Día y Residencia de Grandes Dependientes 'El Copo'.

En cuanto a los encuentros juveniles europeos, el Ayuntamiento participa como socio u organizador en diversos intercambios dentro del programa Erasmus+. Uno de ellos es el Intercambio Juvenil Europeo 'Meydo', que tendrá lugar en la ciudad Finlandesa de Lapua, donde jóvenes caravaqueños vivirán una experiencia de aprendizaje intercultural junto con 21 jóvenes de Hungría y Finlandia. Se celebrará del 4 al 11 de julio. La Concejalía Juventud también participa como socio en el proyecto 'European Youth Meeting', del 21 al 27 de julio en la ciudad austriaca de Laakirchen. Además la Asociación 'Euroacción' de Murcia pondrá en marcha el Intercambio Juvenil 'Touch of Life', que se desarrollará en la Casa del Trigo en la pedanía de Los Prados y en el Centro Joven Caravaca, del 23 al 29 de julio, con jóvenes de diferentes países de Europeos.

En cuanto a talleres y cursos, los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Cehegín ofertan de forma conjunta el curso de 'Monitor de ocio y tiempo libre', cuya matrícula está, en parte, subvencionada para abaratar el coste de la misma. Habrá plazas limitadas por cada uno de los municipios y se hará en formato intensivo durante el mes de julio la parte teórica y, a partir de agosto, parte práctica.

Para favorecer el ocio, desde la Concejalía de Juventud se oferta un taller de Informática para niños y un taller de Escalda para niños y jóvenes, ambos se desarrollarán por las tardes de julio.

El Centro Joven cambia su horario abriendo entre semana de 17.00 a 23.00 horas, a partir del 24 de julio, manteniendo sus servicios de sala de estudio, ensayo musical, informática, ocio (billar, play, futbolín, pingpong, etcétera).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES