La Joven Orquesta del Noroeste prepara en Caravaca su participación en el festival 'Eurochestries' de Francia

El alcalde y el concejal de Cultura visitaron a los más de cincuenta jóvenes que componen la orquesta, que celebrará ocho conciertos en la región de Charente-Maritime

La Joven Orquesta del Noroeste de la Región de Murcia (JONOMUR) prepara en Caravaca de la Cruz su participación en el Festival 'Eurochestries', que se celebra en Francia del 31 de julio al 11 de agosto. Ofrecerán un total de ocho conciertos en distintas poblaciones y ciudades de la región de Charente-Maritime.

Los más de cincuenta componentes de la orquesta -que agrupa a jóvenes de la Comarca y también de otros puntos de la Región- junto a su director artístico y pedagógico, Juan Jesús López Sandoval, compartieron uno de los ensayos con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el concejal de Cultura, Juan Manuel de León, mostrándoles una parte del repertorio de composiciones españolas que presentarán en este prestigioso festival europeo, junto a la cantante lírica Marina Rojas.

"Desde el Ayuntamiento de Caravaca estamos encantados de colaborar con ellos porque la participación en este festival supone una gran oportunidad para el enriquecimiento personal y cultural de los jóvenes, ya que compartirán una experiencia con más de 500 músicos de otros países europeos, hablando el lenguaje universal de la música", señaló el alcalde en la visita al ensayo.

Durante el festival, las orquestas participantes dan conciertos con su propio programa, pero trabajan igualmente en conjunto con las otras nacionalidades para preparar el concierto de cierre. Los festivales 'Eurochestries' son una ocasión para los jóvenes músicos de reunirse alrededor de un proyecto común fuerte, de descubrir otras pedagogías, otras sensibilidades musicales y de trabajar bajo la dirección de diferentes directores de orquesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES