Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El PSOE de Caravaca presenta una moción en apoyo a la empresa caravaqueña ambulancias Martínez Robles (29/07/2019)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepe Moreno Medina, ha declarado que tras la reciente adjudicación por el Servicio Murciano de Salud del contrato de “Servicio de Transporte Sanitario Terrestre en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia” a una UTE después de un proceso plagado de denuncias, revisiones y muchas dudas que supusieron la suspensión del mismo por la Intervención delegada que advirtió de defectos en la redacción del pliego en las clausulas de la licitación, aludiendo a la presencia de algunos apartados que posiblemente revestían la consideración de infracción no subsanable de las normas reguladoras del  contrato, cuya cuantía es de 304 millones de euros.

La adjudicación ha provocado, entre otras cuestiones, que las empresas murcianas del sector, entre las que se encuentra la empresa caravaqueña Ambulancias Martínez Robles  S.L, se queden al margen en la prestación de este servicio en las nueve áreas de salud, empresas que cuentan con cientos de trabajadores, que, tras esta adjudicación, ven peligrar claramente sus puestos de trabajo.

Esta situación puede afectar además a la calidad del servicio que hasta ahora se estaba prestando por empresas de la Región de Murcia, conocedoras de primera mano, de las características del mismo, ya que las empresas adjudicatarias lo son de regiones tan alejadas como Galicia, y por tanto desconocedores de la realidad que afecta al Servicio Sanitario Murcia.

Dado que, finalmente, esta licitación ha sido adjudicada dentro de este mar de dudas, de reclamaciones, de posibles irregularidades, de suspensión temporal del procedimiento, de informes de la Junta Regional de Contrataciones Administrativas, con una ausencia total de transparencia y buena gestión,

Por todo lo expuesto anteriormente, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, presenta para su debate y aprobación por el Pleno Municipal los siguientes acuerdos:

ACUERDOS:

1. Manifestar el apoyo a las empresa caravaqueña Ambulancias Martínez Robles SL, en sus reivindicaciones frente al proceso de licitación.

2. Instar a los grupos políticos con representación en la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que aprueben la propuesta de creación de una Comisión Especial de Investigación sobre el Servicio de Transporte Sanitario Terrestre en la Región de Murcia.

Fuente: PSOE Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información