Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Ayuntamiento de Caravaca celebra el 22 de septiembre la consulta vecinal para la elección de alcalde pedáneo en Archivel (04/09/2019)

El proceso se ha realizado cumpliendo con el Reglamento de Participación Ciudadana y conforme a lo aprobado por todos los grupos políticos en el primer Pleno ordinario

El alcalde ha agradecido el trabajo de técnicos y responsables políticos para sacar adelante con rigor y en el menor tiempo posible un compromiso con los vecinos, con el que se fomenta la participación y la democracia

Tras la reunión de la Junta Consultiva en la que se dio cuenta de los candidatos a las elecciones a alcaldes pedáneos, el alcalde, José Francisco García, y los ediles José Carlos Gómez y Laura Sánchez informaron públicamente de la marcha de este proceso que por primera vez se realiza en la historia de la democracia de Caravaca.

De conformidad con lo aprobado en el Pleno por todos los grupos políticos, entre la convocatoria y la celebración de elecciones deberán transcurrir 30 días hábiles. La consulta se realizará el 22 de septiembre en Archivel, ya que es la pedanía donde concurre más de un candidato.

El alcalde ha querido agradecer el paso que han dado las personas que participan como candidatos, así como el esfuerzo y el trabajo desarrollado en las primeras semanas de gobierno por técnicos municipales y por la concejal responsable del área. "Hemos sido capaces de sacar adelante el compromiso aprobado la pasada legislatura en el Pleno por toda la Corporación Municipal y lo hemos hecho con el mayor rigor y en el menor tiempo posible, cumpliendo de forma escrupulosa con el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana".

José Francisco García ha señalado que el equipo de Gobierno ha presentado candidatos en todas las pedanías, a excepción de Navares, donde hubo un problema de empadronamiento con la persona elegida, "pero estamos muy contentos de contar con una vecina independiente y vamos a tener el mejor equipo ilusionado para trabajar por las pedanías".

Asimismo, ha querido hacer constar "su sorpresa y cierta decepción, ya que tras la celebración de la junta consultiva se ha corroborado que el partido político en la oposición ha decidido no formar parte de este proceso deliberativo; consideramos que la participación es fundamental en la gestión municipal y nos hubiera gustado la implicación del resto de fuerzas políticas".

El proceso ha sido publicado en tiempo y forma por todos los canales al alcance de este ayuntamiento, mediante la emisión de un Bando de la Alcaldía y su publicación en tablón de anuncios, web municipal, medios de comunicación y redes sociales. "Además, y a pesar de que no era obligatorio, fue voluntad del equipo de Gobierno poner sobre la mesa y debatir el procedimiento a seguir en el primer Pleno ordinario del actual mandato, contando con el voto favorable de toda la Corporación", ha puntualizado el acalde.

Las personas que se han presentado a esta consulta vecinal son Patrocinio Sánchez Martínez (Barranda. Candidatura coalición Equipo de Gobierno), Francisca Contreras Martínez (Archivel. Independiente), Francisco Javier López López (Archivel. Equipo de Gobierno), Antonia Martínez Robles (Navares. Independiente), Luis Moya Sánchez (La Encarnación. Equipo de Gobierno), María Teresa Salcedo Salceldo (Benablón. Equipo de Gobierno), Alberto López de la Cerda (Los Prados. Equipo de Gobierno), Juana Pérez Sánchez (La Almudema. Equipo de Gobierno), José Antonio Gallardo Robles (Pinilla. Equipo de Gobierno), Juan Cisterne Navarro (Caneja. Equipo de Gobierno), Ana Gallardo Moreno (El Moral y El Hornico. Equipo de Gobierno), José Marín Salcedo (Singla. Equipo de Gobierno), Luis Pérez Castillo (El Moralejo. Equipo de Gobierno) y María Trinidad Pérez Romera (Los Royos. Equipo de Gobierno).

La presentación de candidaturas estaba a abierta a todas las personas mayores de edad, residentes en la pedanía, no pudiendo serlo las personas que ostentan un cargo público.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información