“Es necesaria una jornada sin ruido en las próximas fiestas patronales para atender las necesidades de las personas con trastorno del desarrollo neurológico (tea, epilepsia, etc…) "

María José Soria, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, explicó ayer en rueda de prensa de la necesidad de tener un día de la Fiestas de Caravaca de la Cruz en donde las personas con tea, epilepsia, etc, se sientas incluidas, por lo que pedirá en el próximo pleno del 30 de septiembre una jornada en dónde no haya ruido.

El PSOE reclama un municipio más inclusivo, amable  y no discriminatorio que elimine barreras invisibles atendiendo las necesidades de estos colectivos vulnerables.

La música muy alta y estridente, así como las luces muy intensas y parpadeantes suponen para las personas con este tipo de trastornos una auténtica tortura y tener que soportar estas circunstancias puede provocar una crisis, lo que hace  que las familias al cuidado de estos niños no puedan disfrutar de la feria como el resto de ciudadanos.

En consecuencia, entendemos que nuestro Ayuntamiento debe velar  por este tipo de personas (menores o adultos) y con ello conseguir que sea un municipio más inclusivo, amable  y no discriminatorio que elimina barreras invisibles, por lo que solicitamos que se atiendan las necesidades de estos colectivos vulnerables. Así, instamos al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a que adopte los siguientes acuerdos:

1.      Instar al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para  que en las próxima feria y Fiestas se establezcan unas horas en  un día determinado bajo condiciones que eviten alterar el estado sensorial audiovisual al que puede verse sometido este colectivo.

2.      Instar al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a que los responsables de la feria y fiestas se reúnan con  asociaciones dedicadas a este tipo  de trastornos neurológicos y consensuar y determinar qué días y horas se llevará a cabo esta iniciativa.

3.      Que se aplique en cualquiera de los festejos realizados tanto en el casco urbano de Caravaca de la Cruz, como en sus pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES