El Ayuntamiento de Caravaca tiene en marcha programas de empleo de arqueología y obras con un presupuesto total de 165.000 euros

Esta semana ha comenzando el proyecto de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en espacios públicos, que trabajará hasta marzo en los barrios de El Cejo y Ciudad Jardín

En el yacimiento 'Molinos de Papel' se han recuperado los saltos de agua y acueductos, a través del proyecto 'Los juegos del agua'

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz tiene en marcha dos programas de empleo público local, con un presupuesto total de 165.000 euros, en los que participan un total de 10 trabajadores.

"El objetivo de estos proyectos es la realización de actuaciones de interés público, que van en beneficio de todos los vecinos, y que a su vez contribuyen al fomento del empleo y la formación con la contratación de personas en situación de desempleo", según ha detallado el alcalde, José Francisco García, durante la visita realizada al yacimiento 'Los Molinos de Papel', donde se está ejecutado el proyecto 'Los juegos del agua'.

El alcalde caravaqueño ha estado acompañado por los concejales de Empleo, Ana Belén Martínez, y Obras, José Antonio Sánchez, así como por el personal técnico municipal encargado de dirigir los trabajos.

La segunda fase del programa de empleo público local en 'Los Molinos de Papel' ha trabajado en la recuperación de las estructuras molineras, principalmente de los saltos de agua y de los acueductos, que estuvieron en funcionamiento del siglo XVI al XIX, existiendo también en el mismo yacimiento una estructura de un molino harinero, con datación anterior al citado periodo.

El proyecto desarrollado en este yacimiento ha contado con un presupuesto de 85.000 euros, de los que 60.000 han sido subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el resto es aportación municipal.

"Se trata por tanto de favorecer y propiciar el uso social de un entorno fronterizo entre la ciudad y la huerta, convirtiendo las vetustas estructuras molineras en un espacio de pertenencia colectiva y de memoria, a la vez que se profundiza en su adecuada conservación hasta que el definitivo proyecto de musealización pueda ser concluido en sucesivas fases", según ha indicado el arqueólogo municipal, Francisco Brotóns.

Por otra parte, esta semana ha comenzado el programa de empleo para la realización de obras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en espacios públicos. Este proyecto cuenta con otros cinco trabajadores y un presupuesto total de 80.000 euros, de los que 60.000 son aportación del SEF y 20.000 del Ayuntamiento de Caravaca. Los trabajos se prolongarán hasta el próximo mes de marzo y se centrarán principalmente en las zonas en los barrios de El Cejo y Ciudad Jardín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES