'Las Cocinas del Jubileo' reúnen este fin de semana en Caravaca a 15 establecimientos con lo mejor de la gastronomía del Noroeste

El evento se celebra los días 18, 19 y 20 en el paseo de La Corredera, dentro del programa de actividades de la Feria de Caravaca

En las instalaciones del Grupo Postres Reina, el alcalde y la consejera de Turismo han presentado este encuentro gastronómico, patrocinado por la Fundación Camino de la Cruz y organizado por Asprocomur

La asociación de voluntariado y protección animal 'Econciencia' y la delegación de Cáritas en Caravaca serán las organizaciones benéficas que reciban la recaudación de 'Las Cocinas del Jubileo'

Caravaca de la Cruz acoge este fin de semana la III edición de las 'Las Cocinas de Jubileo', un encuentro gastronómico que forma parte de las actividades fijas realizadas por la Fundación Camino de la Cruz y que este año se encuentra enmarcado en el programa de la Feria de Caravaca.

Durante los días 18, 19 y 20 de octubre, el evento reunirá a 15 establecimientos de referencia de la comarca del Noroeste, que se instalarán en el paseo de la Corredera, donde ofrecerán muestras de alimentos y degustaciones de tapas típicas de la zona. Se incluyen talleres y actividades infantiles, así como un concierto gratuito de la banda 'Bombai' y la DJ Carrie Palmer, que actuarán el sábado, 23 de octubre, a las 23.00 horas, en el recinto festero.

El evento -organizado a través de la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y el Turismo del Noroeste (Asprocomur)- se ha dado a conocer en las instalaciones del Grupo Postres Reina, uno de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz y patrocinador de 'Las Cocinas de Jubileo'. En la presentación ha participado el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez; el presidente del Grupo Reina, Alfonso López, y el presidente de Asprocomur, Pedro Marín.

El alcalde ha destacado "el empuje que este año se le ha dado la Feria de Caravaca, aunando esfuerzos y adaptándola a los nuevos tiempos, para poner en valor la industria, el comercio, el turismo y lo mucho que tenemos en esta tierra, procurando un beneficio para la economía local y consiguiendo un fin de semana para el disfrute de caravaqueños y visitantes".

Asimismo José Francisco García ha tenido palabras de agradecimiento para la Fundación Camino de la Cruz y en particular para Postres Reina, "empresa de la que nos sentimos muy orgullosos y que supone tanto para Caravaca de la Cruz y para el conjunto de la Región de Murcia".

Por su parte, la consejera ha señalado que esta iniciativa "se suma a la apuesta del Gobierno regional por impulsar el turismo gastronómico como uno de los reclamos principales dentro de la oferta del destino, y como un elemento clave en la creación de empleo y de riqueza".

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha propuesto como destinatarios de la recaudación del evento a Cáritas y a la asociación de voluntariado y protección animal 'Econciencia'.

'Las Cocinas del Jubileo' cuentan con el apoyo de los patronos de la Fundación (Café Salzillo, Postres y Dulces Reina, Estrella de Levante, Grupo Fuertes y Limcamar).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES