Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Aprobada en la Asamblea la iniciativa del PSOE para el desdoblamiento de la carretera que une la salida 61 de la RM-15 con el casco urbano de Caravaca (27/11/2019)

La diputada socialista Consa Martínez afirma que estas obras solucionarán un problema que padece Caravaca desde hace mucho tiempo, "un municipio con una densidad de población importante, que es cabeza de comarca, recibe miles de visitantes, y merece unas infraestructuras al nivel de su riqueza patrimonial y natural"

La Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista para iniciar los trabajos de desdoblamiento de la carretera T-730, que une la salida 61 de la autovía RM-15 con el casco urbano de Caravaca de la Cruz.

Así lo ha explicado la diputada socialista Consa Martínez al término de la comisión, quien se ha mostrado satisfecha, "porque se trata de unas obras muy necesarias y muy demandadas por los caravaqueños y caravaqueñas".

Ha explicado que esta es la única carretera de acceso a Caravaca desde la autovía y que conecta con la carretera que va hacia los polígonos industriales de Cavila y Santa Inés y varias pedanías, e incluso hacia la provincia de Granada, por lo que diariamente se producen problemas de retenciones y colapso.

"Esta moción no se habría presentado si en los planteamientos iniciales de la autovía del Noroeste Río de Mula, que se inauguró en 2001 con un gobierno del PP, se hubiera contemplado, como tienen otros municipios vecinos, por lo menos, otra segunda salida hacia el casco urbano de Caravaca", ha señalado.

"Esta iniciativa va a dar una solución al problema que estamos padeciendo desde hace mucho tiempo en Caravaca, un municipio con una densidad de población importante, que es cabeza de comarca, recibe miles de visitantes, y merece unas infraestructuras al nivel de su riqueza patrimonial y natural", ha concluido.

Fuente: PSRM-PSOE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información