El PSOE pone fin a Caravaca Jubilar y el Ayuntamiento asume la gestión de los museos

Dos de las tres mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista salieron adelante por unanimidad

El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites para la extinción de la sociedad Caravaca Jubilar, con la asunción de activos y pasivos. El Servicio de museos será gestionado directamente por la propia entidad local.

La responsable del área de Turismo del Grupo Municipal Socialista, Gloria Gómez, ha manifestado que "se hizo un trabajo muy exhaustivo y fue bastante complicado encontrar la forma de darle viabilidad a este proceso para poder asumir el servicio y que los Museos de Caravaca de la Cruz no se tuvieran que cerrar ni un día"

"El expediente lo dejamos completo, con todos los informes jurídicos positivos y nuestra propuesta es la que se ha llevado a Pleno y ha sido aprobada por todos los grupos municipales" ha añadido Gloria Gómez, a la vez que manifestaba su alegría por ver culminado todo el trabajo realizado.

Dos de las tres mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista salieron adelante por unanimidad.

Por un lado y como todos los años, coincidiendo éste con la fecha de celebración del Pleno, en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la concejala Mª José Soria, solicitó un minuto de silencio por la mujer asesinada en Tenerife ese mismo día, elevando a 52 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y se acordó reforzar y poner en valor desde el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, las medidas contenidas en el Pacto de Estado, mantener un firme compromiso con la igualdad de género, los derechos de la mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, entre otros puntos.

"Agradecer a todos los grupos el apoyo para seguir trabajando como hemos hecho durante los años 2015-2019, en una continua lucha contra la violencia de género y trabajando en la educación para que la igualdad sea una realidad, para que los chicos y chicas rechacen las relaciones tóxicas y que finalmente podamos erradicar esta lacra en la sociedad" ha enfatizado la concejala socialista M José Soria.

La segunda moción aprobada fue la propuesta de instar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que rectifique el error cometido al denominar unilateralmente al Camino de San Juan de la Cruz, como Camino de Poniente. "La denominación de Camino de Poniente es una falta de respeto a los Carmelitas y a los ayuntamientos de los seis municipios implicados en el Camino de San Juan de la Cruz" ha resaltado el edil socialista Enrique Fuentes.

El Grupo Municipal Socialista en el consistorio, llevaba a pleno una tercera moción, que fue rechazada, con el voto en contra del Partido Popular y de Ciudadanos, sobre la licitación de los Centros de lectura de pedanías, ampliando el servicio a la pedanía de Navares. Centros que llevan cerrados desde el mes de junio de este año y que deberían haberse reanudado en el mes de septiembre, después de las vacaciones de verano.

En el Pleno se dio cuenta también del informe de Tesorería municipal sobre el período medio de pago a proveedores, que sube en 27 días en el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior.

En otro orden de cosas, se aprobó la propuesta del Equipo de Gobierno de los símbolos municipales: bandera y escudo del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, para su posterior inscripción. El Grupo Municipal socialista pidió dejar sobre la mesa este punto y hacer una consulta popular, al considerar que deberían haberse pedido más informes y considerar la opinión de los propios caravaqueños.

La propuesta de la Concejalía de Urbanismo sobre el suelo que el gobierno municipal del Partido Popular reclasificó como urbano en 2007 en el sector "El Palomar" de Archivel, para considerarse de nuevo rústico, tal y como establecía el Plan General Municipal de Ordenación, se aprobó por unanimidad. El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Fuentes, manifestó su contento por esta modificación, dejando claro que "la propuesta refleja el estrepitoso fracaso de la política urbanística del Partido Popular, depredadora del territorio".

Con respecto a la modificación de la relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que se aprobó nuevamente por unanimidad, y que, entre otros, contempla la inclusión de la movilidad como sistema de provisión de puestos para vacantes de Agente del Cuerpo de Policía, la responsable de RR.HH. del Grupo Municipal Socialista, Mª José Soria, insistió en que este sistema de provisión no debe ser el utilizado por norma, sino el de libre designación, puesto que el coste es bastante más alto y no se les da opción a las personas del municipio que quieran optar a estas plazas.

En el punto de asuntos urgentes, se aprobó por unanimidad una modificación puntal de la Ordenanza de Terrazas, concretamente el artículo 14, que habla sobre los horarios, incluyendo el horario de mañana y reduciendo el horario de noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES