La Fundación Robles Chillida entrega sus 'Premios a la Investigación' en el Salón de Plenos del Consistorio

El rector de la Universidad de Murcia ha presidido este acto académico, en el que se han concedido 30.000 euros en ayudas para proyectos del área de Ciencias de la Salud

El alcalde ha elogiado a la fundación caravaqueña por "su ejemplar labor de mecenazgo, a través del apoyo al estudio y a la investigación, algo que va en beneficio del conjunto de la sociedad"

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha sido el escenario de la entrega de los 'Premios a la Investigación', que otorga la fundación caravaqueña 'Robles Chillida', en virtud del acuerdo de colaboración que mantiene con la Universidad de Murcia.

En total y por séptimo año, se han concedido 30.000 euros a cinco proyectos investigación relacionados con el área de Ciencias de Salud, que se suman a las ayudas de estudio entregadas recientemente a 16 alumnos caravaqueños de Bachillerato, Formación Profesional y Primaria.

El alcalde, José Francisco García, ha elogiado a la fundación por su "ejemplar labor de mecenazgo y de apoyo al estudio y a la investigación, que va en beneficio del conjunto de la sociedad y es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos todos los caravaqueños".

El acto académico ha estado dirigido por el rector de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaráz, y ha contando con las intervenciones del alcalde, José Francisco García Fernández; del vicerrector de Ciencias de la Salud, Luis Vicente García-Marcos Álvarez, y presidente de la Fundación Robles Chillida, Amador López. Acompañados por el secretario del patronato, Francisco Romero Rodríguez, y la vicepresidenta y albacea, Amalia Martín Ramos.

Los investigadores galardonados también han estado arropados en Salón de Plenos del Consistorio por miembros de la Corporación Municipal, así como directores y componentes de AMPAS de centros de enseñanza del municipio y otros representantes de colectivos y empresas de la localidad.

Premiados

Los proyectos de investigación ganadores en esta edición, dotados con una ayuda de 10.000 euros cada uno de ellos, han recaído en la profesora Elvira Larqué Daza por "Efectos de las poliaminas de la leche materna en la maduración intestinal de los niños" y en el doctor Francisco Marín Ortuño por "Influencias de una intervención educativa sobre el control de factores de riesgo cardiovasculares en pacientes con enfermedad arterial periférica (estudio LEARN-IT)".

El diploma de 'Movilidad Internacional' para profesores de la Universidad de Murcia ha sido para el doctor Jesús Isaías Gil para la realización en Chile del Proyecto: "Aislamiento y caracterización de micro vesículas y exosomas para terapia celular y su papel como transportadores en medicina veterinaria en la especie canina".

También se han entregado los premios para tesis doctorales, cuyas beneficiarias han sido Camila Peres Rubio, autora de "Nuevos marcadores de estrés oxidativo en perros: aspectos técnicos y aplicaciones prácticas", y Cristina Martínez Serrano, autora de "Mejora de la eficiencia de tecnologías embrionarias porcinas". Dotados con 3.000 y 2.000 euros, respectivamente (primer y segundo premio).

Fundación Robles Chillida

Es una organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la ayuda a estudios e investigaciones en la Región de Murcia. Debe su nombre al farmacéutico caravaqueño Elías Manuel Robles Chillida, quien donó su patrimonio a apoyar iniciativas que promuevan, entre otros asuntos, la salud y el bienestar de los ciudadanos. El patronato que rige la fundación está formado por distintos cargos vinculados a la investigación y la enseñanza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES