El Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha un plan especial de reparación del bacheado en la calzada

La Concejalía de Obras ha iniciado la primera fase en pedanías y tendrá su continuidad en el casco urbano, para poder atender las necesidades urgentes trasladadas por los alcaldes pedáneos y los propios vecinos

Con el fin de reparar las necesidades urgentes en la calzada tanto del casco urbano como de las pedanías, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Obras, ha puesto en marcha un Plan de Reparación del Bacheado.

"Se trata de tareas de mantenimiento básicas tanto para la seguridad vial como para el mantenimiento de los propios vehículos, algo que no debería ser extraordinario sino parte habitual de la gestión municipal, pero que hemos tenido que intensificar y afrontar en estos primeros meses de gobierno municipal con planes específicos debido a la gran cantidad de trabajo pendiente", ha señalado el alcalde, José Francisco García, durante la visita realizada a las labores que se están llevando a cabo en Barranda, acompañado por el concejal de Obras, José Antonio Sánchez, y el pedáneo, Patrocino Sánchez.

Por su parte, el titular de la Concejalía de Obras, José Antonio Sánchez, ha explicado que los trabajos en el firme están siendo ejecutados por operarios especializados "mediante la técnica asfalto proyectado, un sistema novedoso, limpio y duradero". El edil ha informado que "esta primera fase del plan ha sido dotada con 30.000 euros y que el presupuesto municipal de 2020 incluirá más actuaciones en este sentido para poder cubrir necesidades en esta materia que nos trasladan los alcaldes pedáneos y los propios vecinos".

El alcalde ha hecho igualmente referencia a otros proyectos ya realizados desde las distintas concejalías para mejorar el cuidado y el mantenimiento del municipio como "el plan de choque de limpieza, la renovación de la señalización horizontal, el refuerzo del servicio de jardinería, el plan de desbroce de caminos rurales y la reciente puesta en servicio de espacios públicos cerrados, como el Aula de la Naturaleza de las Fuentes del Marqués, que era un especie de almacén".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES