PP: El PSOE cae en el cinismo y en la mentira descalificando un plan para mejorar la limpieza de Caravaca que no fue capaz de hacer en cuatro años

Mónica Sánchez: "Me daría vergüenza hacer una valoración de un plan de limpieza de choque que debieron realizar durante cuatro años porque estaba en el contrato, eso sí que es un derroche de dinero y medios desaprovechados, tiempo y esfuerzo perdidos, acumulando suciedad por su dejadez", ha finalizado

"Para llevar a cabo esta limpieza previamente tuvimos que solucionar la prohibición del uso de agua potable para el baldeo de calles y aceras, se ha habilitado un punto con agua tratada que no es potable pero sí apta para este uso, ya que en los cuatro años anteriores tampoco tomaron medidas en este sentido", ha añadido

Tras el plan de choque inicial, la limpieza intensiva por sectores se seguirá haciendo todos los miércoles del año

La portavoz del PP Mónica Sánchez ha manifestado que "el PSOE cae en el cinismo más extremo descalificando un plan para mejorar la limpieza de Caravaca que no fue capaz de hacer en sus cuatro año de gobierno". Sánchez ha argumentado que las manifestaciones de los socialistas criticando estas labores de limpieza en el municipio "están llenas de incoherencias y falta de rigor".

"La limpieza de choque se ha llevado a cabo como consecuencia de la dejadez de mantenimiento durante estos pasados cuatro años. Era una demanda de los ciudadanos y en cuanto tuvimos todo organizado se acometió con la coordinación de policía y de la empresa de limpieza", ha explicado.

Este plan se ha llevado a cabo con poco coste para el ayuntamiento, reforzando el equipo especial con cuatro personas, una baldeadora con agua a presión, una barredora y una máquina de chicles. Las labores se han centrado en limpieza con agua a presión de aceras y calles, incidiendo en las esquinas con productos específicos para los excrementos de perros; retirada de carteles en espacios públicos; limpieza de pintadas en monumentos o edificios públicos; retirada de chicles en aceras y plazas.

"Derroche de dinero ha sido no controlar que la empresa hiciera estas labores durante los cuatro años de gobierno socialista, como está recogido en su contrato, y este esfuerzo que hemos hecho el equipo de Gobierno actual ha sido fruto de esa dejadez", ha subrayado Mónica Sánchez.

La concejal ha enumerado las acciones y los plazos y ámbitos de actuación del plan, llegando a 23 sectores del casco urbano, las cuatro urbanizaciones, las 14 pedanías y el polígono industrial. "En sitios donde nunca antes se había limpiado, nunca", ha enfatizado.

Este plan se inició el 9 de septiembre y finalizaron los 23 sectores, las cuatro urbanizaciones y las 14 pedanías el día 16 de octubre y el sábado 19 de octubre finalizó con la limpieza en el polígono industrial de Cavila.

Mónica Sánchez ha reiterado que en sus cuatro años de gobierno el equipo socialista no acometió ninguna mejora, ni en el estado de limpieza del municipio, ni el de parques y jardines, "que también recuerdo, desde este equipo de Gobierno se están llevando a cabo labores de mejora en los sistemas de riego, con nuevas plantaciones y mejora del mantenimiento de las zonas verdes. Ellos no aportaron en sus cuatro años ni una sola solución".

"Para llevar a cabo esta limpieza tan intensiva, previamente tuvimos que solucionar la prohibición del uso de agua potable para el baldeo de calles y aceras, se ha habilitado un punto con agua tratada, que no es potable pero sí apta para este uso. Nosotros en un mes solucionamos ese problema, ellos no tomaron tampoco medidas en este sentido en sus cuatro años", ha añadido la concejal.

"Después del plan de choque, continuaremos realizando la limpieza intensiva por sectores, todos los miércoles se lleva a cabo uno de ellos. Esta labor entra en el contrato de la empresa. Pero también es parte de nuestro trabajo estar en contacto directo a diario con la empresa de limpieza, pendientes de que se realice lo mejor posible, el equipo socialista no puede decir lo mismo, porque durante su mandato esto no se realizaba", ha declarado, quien ha añadido que "las urbanizaciones, han sido descuidadas sistemáticamente, en la actualidad hemos fijado en el calendario fechas concretas donde la limpieza y recogida de basura se ha convertido en una realidad"

Mónica Sánchez ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas en el desarrollo de las labores de limpieza de choque y también ha reconocido que, "por supuesto, todo es mejorable". "Insisto, todo es mejorable, pero nosotros nos estamos esforzando en mejorar el mantenimiento de este municipio, tomando medidas concretas que son visibles a todos los vecinos, y además son una demanda muy clara".

"Me daría vergüenza hacer una valoración de un plan de limpieza de choque que debieron realizar durante cuatro años porque estaba en el contrato, eso sí que es un derroche de dinero y medios desaprovechados, tiempo y esfuerzo perdidos, acumulando suciedad por su dejadez", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES