Caravaca, Abanilla, Ulea y Granja de Rocamora firman un convenio de hermanamiento

Los cuatro municipios, que forman la ruta de los Lignum Crucis, vivirán una jornada de hermanamiento en Caravaca con motivo del Año Santo

Caravaca, Abanilla, Ulea y Granja de Rocamora continuarán este domingo, 20 de junio, con las actividades enmarcadas en el convenio de hermanamiento con la celebración de una peregrinación a Caravaca para ganar el Jubileo en el Año Santo 2010. Más de 800 personas se reunirán a las 10.30 horas en la plaza de Elíptica para iniciar un pasacalles hasta la plaza del Arco acompañados por las bandas de música y estandartes de cofradías de los municipios.

En la plaza del Arco se celebrará el tradicional juego de banderas y se realizará un intercambio de recuerdos entre las ciudades. Más tarde se trasladarán a la iglesia parroquial de El Salvador y a la Basílica de la Vera Cruz para participar en la "Misa del Peregrino".

Los alcaldes de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda; Ulea, José Bolarín; Abanilla, Fernando Molina, y Granja Rocamora, José Rocamora, han firmado un convenio de hermanamiento. Dentro de este acuerdo manifiestan el compromiso de llevar a cabo iniciativas y actividades conjuntas como municipios integrantes del "Camino de los Lignum Crucis". Entre las vías de colaboración establecidas en el acuerdo se encuentra el apoyo de la cultura, historia y tradiciones de las localidades, la participación conjunta en ferias de turismo, el intercambio de escolares y la realización de actos culturales y religiosos.

- Día: domingo, 20

- Hora: 10.30 horas (pasacalles desde plaza Elíptica hasta plaza del Arco), 11.00 horas (recepción en Plaza del Arco), 12.00 (Misa del Peregrino).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES