Unos 150 efectivos participarán en el dispositivo especial de seguridad y sanidad del MTV Night

La Junta Local de Seguridad se ha reunido para planificar y coordinar los dispositivos de cara a este evento que reunirá a unas 25.000 personas

La Junta Local de Seguridad de Caravaca de la Cruz ha celebrado esta mañana una reunión para planificar y coordinar los dispositivos especiales de seguridad y sanidad que estarán operativos durante la celebración del festival MTV Murcia Night. La sesión ha estado presidida por el alcalde, Domingo Aranda, y ha contado con la presencia del capitán de la Guardia Civil, Luis Belda; el sargento de la Policía Local, José Antonio Caro; el concejal de Seguridad Ciudadana, Amador López, el concejal de Festejos, Gonzalo López-Auguy, y la técnico de la Dirección General de Emergencias, María Fernanda Arbaizán.

Unos 150 efectivos, entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, formarán parte del dispositivo especial planificado en la reunión de hoy. Además, se habilitarán 2 hospitales de campaña para atender posibles emergencias, 3 ambulancias y una UME. Para coordinar los distintos dispositivos se va a instalar un puesto de mando en las inmediaciones del pabellón deportivo Juan Antonio Corbalán. Asimismo, se ha previsto un servicio especial de limpieza y la colocación de 100 puntos de aseos portátiles.

La Policía Local se encargará de cortar el tráfico y despejar de vehículos durante los días 9 y 10 de julio las zonas próximas al recinto ferial. Por su parte, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja se encargarán del control en el interior y en los accesos del recinto, reforzados por el servicio de seguridad privada contratado por MTV.

Según la organización del festival, se espera que unas 25.000 personas acudan al MTV Murcia Night, que en su segunda edición contará con la actuación de Mika, Pignoise, The Leadings, Hercules and Love Affair y Dj Amable. El evento se retransmitirá en la red internacional de MTV, con lo que el concierto se convierte así en una "espectacular" campaña de comunicación que llegará a 640 millones de hogares de 163 territorios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES