Más de 60 personas inscritas en el programa de ayuda a personas con obesidad Paciente Experto

El Ayuntamiento y la Fundación Educación, Salud y Sociedad han puesto en marcha este programa basado en la confianza y motivación del paciente

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Caravaca y la Fundación Educación, Salud y Sociedad han puesto en marcha el programa Paciente Experto, una iniciativa pionera en el municipio con la que se pretende ayudar a personas con obesidad y prevenir enfermedades derivadas de este problema.

La concejal de Sanidad, Mercedes Vélez, ha explicado que este programa es muy positivo para la prevención de enfermedades de larga duración y que la clave de su éxito reside en trabajar la motivación y la confianza del paciente. "Las personas interesadas en formar parte de esta experiencia pueden informarse en el Ayuntamiento, hasta la fecha ya se ha formalizado la inscripción más de 60 personas", ha informado la edil. Los grupos de trabajo estarán formados por un máximo de 15 personas, y asistirán a las distintas sesiones del programa en turnos de mañana y tarde.

El programa, acreditado a nivel internacional y desarrollado con éxito en más de veinte países, está dirigido a pacientes, familiares, cuidadores y profesionales y su objetivo principal es promover el autocuidado de la salud siguiendo el método de Enfermedades Crónicas de la Universidad de Stanford en Estados Unidos. El autocuidado se ha mostrado como una eficiente manera de disminuir el gasto sanitario, ayudando a reducir el número de ingresos en el hospital y las consultas en urgencias, y promoviendo uso más racional de la medicación y una mejora en la relación entre médico y paciente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES