El Grupo Municipal Socialista lamenta que "el Partido Popular vuelva a castigar a Barranda"

Los socialistas afirman que el Gobierno Regional se ceba con la pedanía caravaqueña y deja sin presupuesto la programación ‘A la luna de Barranda’, ante la permisividad del PP del Ayuntamiento de Caravaca

Después de exitosas ediciones, Gobierno Regional y Ayuntamiento de Caravaca cierran el grifo a uno de los grandes atractivos culturales de Caravaca. Hasta ahora la pedanía de Barranda acogía una programación cultural  consolidada, con un excelente  arraigo y buena afluencia de público, que traía hasta nuestro municipio artistas de primera línea y de diferentes manifestaciones musicales que año tras año conformaban un magnifico cartel.

Recuerdan los socialistas que no es la primera vez que Barranda se ve perjudicada por los recortes en Cultura, pues otros de los acontecimiento mas importantes del municipio, como es ‘La fiesta de las Cuadrillas’, sufrieron un importantísimo recorte que estuvo a punto de obligar a la organización de la fiesta a suspender la XXXI edición.

El lamentable resultado con que ahora nos encontramos, dicen, era previsible, pues el año pasado la disminución del presupuesto fue de 30.000 €, a lo que se añade otro recorte de 90.000 € que ha puesto punto y final, no solo a la programación veraniega ‘A la luna de Barranda’, también a la que durante todo el año se organizaba desde el Museo de la música étnica, a pesar de los miles de asistentes que acudían a estos ciclos.

Desde las filas socialistas afirma la edil Isabel Soriano ‘otra vez le toca a Barranda apretarse el cinturón, pero lo curioso es que mientras a Barranda le restan su programación, a pesar de haber demostrado la buena acogida de esta entre el público que crecía en cada edición, para Caravaca se anuncie a bombo y platillo la ‘MTV music festival’. Es vergonzoso que eliminen unos ciclos arraigados en torno al Museo de la música étnica y la Fiesta de la cuadrillas, por falta de presupuesto, mientras traen un concierto puntual con motivo del Año Santo’. Así mismo la edil socialista ‘lamenta profundamente que desde la Concejalía de Cultura, máxime viviendo su responsable precisamente en Barranda, no haga ningún esfuerzo por conservar estos ciclos culturales y participe de la desidia del equipo de gobierno en este aspecto’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES