El cine de Chaplin y la música clásica se fusionan para clausurar el ciclo Espacios Sonoros

Se proyectarán cortos de cine mudo acompañados de una banda sonora original sincronizada con las imágenes

Espacios Sonoros se ha consolidado como uno de los mejores ciclos de música clásica a nivel nacional

El ciclo Espacios Sonoros, que durante los últimos meses ha traído hasta Caravaca de la Cruz las mejores propuestas de música clásica, se despide de la temporada 2009/2010 con una original idea que fusiona el cine de Chaplin y la música de Salvador Martínez.

"Metrópolis" y "los cortos de Chaplin" son títulos de cine mudo que forman parte de la historia del séptimo arte. Obras magistrales que se podrán ver y escuchar junto a una banda sonora original del compositor murciano Salvador Martínez, compuesta expresamente con las técnicas del cine actual y sincronizada para convertir las escenas y situaciones de las películas en auténticos diálogos sonoros. Ésta es la propuesta que podrá disfrutarse al aire libre el próximo sábado, 3 de julio, a las 22.30 horas en la plaza del Arco.

Los artífices de este concierto serán The Silent Film Emsemble, un cuarteto creado exclusivamente para la interpretación de música en directo para acompañar el cine mudo. "El resultado es de una belleza plástica casi intemporal con la intención final de ofrecer no solo la visión de la película sino también un espectáculo musical diferente", ha manifestado el coordinador de Espacios Sonoros, Jesús Nieto.

Espacios Sonoros se despide así la temporada 2009/10, que ha supuesto su consolidación como uno de los eventos de música clásica más importantes de nuestro país. El ciclo, según ha manifestado la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca, Mari Cruz Pérez, "se cierra así con un balance muy positivo, con llenos en casi todos los conciertos y un público que sabe apreciar la calidad musical de las propuestas ofrecidas y que crece en número día a día".

CICLO ESPACIOS SONOROS.

Dónde y cuando:

THE SILENT FILM. Música original de Salvador Martínez

Sábado 3 de julio. Plaza del Arco. CARAVACA DE LA CRUZ. 22:30 h.

ENTRADA GRATUITA

Más información: www.espaciossonoros.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES