El PP pide al Ayuntamiento su adhesión al Proyecto Replay para la retransmisión de los Plenos por Internet

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha puesto en marcha el Proyecto Replay (Retransmisiones de Plenos de Ayuntamientos por Internet). Se trata de un servicio a disposición de todos los municipios de la Región, mediante el cual la Fundación Integra en coordinación con la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital permite la visualización, en directo o en diferido, de todos los plenos municipales.

Esta iniciativa no supone coste a los municipios ya que aprovecha los recursos de la red regional CTnet y se sustenta en dos puntos fundamentalmente, publicación de contenidos multimedia, ya sea en directo o diferido, y acceso al centro de recursos multimedia, pudiendo así disponer de herramientas de edición básica y publicación Web.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Caravaca se adhiera a este proyecto para retransmitir por Internet los Plenos.

Por otro lado, el Gobierno Regional ha presentado a todos los Ayuntamientos el nuevo Portal de Facturación Electrónica. Este portal es una herramienta que permite a las empresas murcianas la generación de facturas electrónicas y su presentación a las Administraciones Públicas a través de la plataforma FACe. La moción registrada por el PP pide también presentar a los empresarios caravaqueños el portal de facturación electrónica con el fin de facilitar y validar facturas electrónicas, así como su presentación en cualquier Administración Pública.

"Transparencia e innovación deben ir de la mano en la Administración Pública con el fin de conseguir unas instituciones más modernas y cercanas al ciudadano. La adaptación a las nuevas tecnologías es fundamental a la hora de poner a disposición de los vecinos herramientas que permitan interactuar con las Ayuntamientos de forma ágil y sencilla, sin necesidad de desplazamientos o procesos costosos", ha declarado el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Francisco García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES