Carta de respuesta y aclaración del Párroco y Presidente de la Fundación San Juan de la Cruz de Obertshausen, Norbert Hofmann

Con motivo de Nota de prensa del PP de Caravaca con la firma del acuerdo

Tengo que Aclarar la nota de Prensa del Partido Popular de Caravaca que ponía "El Convenio de Intercambios con Obertshausen, un Logro del PP":

1. La fundación San Juan de la Cruz es una iniciativa que surge de la Parroquia Sto. Thomas Morus de Obertshausen y principalmente de mi persona.

La idea surgió el día 5 de mayo de 2014 a la vuelta de nuestro viaje de peregrinación de Caravaca de la Cruz a Obertshausen (Alemania). La presentación de la fundación en Obertshausen, se realizó el 21 de julio de 2014 en la misa que celebrábamos con motivo de la llegada de la reliquia de sangre del Santo Juan Pablo II a la parroquia Santo Thomas Morus de Obertshausen. La fundación pertenece a las dos parroquias de Obertshausen, Parroquia del Corazón de Jesús y Parroquia de Santo Thomas Morus, las cuales dirijo como párroco desde 1987.

2. El acuerdo de Cooperación fue diseñado tras diversas reuniones por Luis Gálvez de origen caravaqueño y muy activo en nuestra ciudad de Obertshausen y los técnicos del Ayuntamiento de Caravaca, gracias a la buena predisposición de ambas entidades y se firmó por primera vez en marzo de 2015 entre el ex-alcalde D. Domingo Aranda y en mi nombre por Luis Gálvez, ampliándose este acuerdo posteriormente para ir mejorando el pasado lunes 22 de febrero, en el Ayuntamiento de Caravaca por su actual alcalde D. José Moreno Medina y un servidor.

Este acuerdo da la oportunidad a jóvenes de Caravaca mediante estancia en Alemania para mejorar su empleabilidad y aprendizaje en el idioma alemán, además de realizar intercambios de estudiantes para fortalecer lazos entre jóvenes de ambas ciudades.

3. La fundación San Juan de la Cruz es imparcial, por tanto queremos dejar bien claro que cada disputa partidista solamente perjudica y crea mal ambiente a esta iniciativa.

4. La fundación San Juan de la Cruz es también única en Alemania. El interés por los medios de comunicación aquí en nuestra ciudad y región es muy grande, esto hace que la ciudad Santa de Caravaca de la Cruz, cada vez más se encuentre en el foco publicitario pudiéndole beneficiar.

5. Para el Año Santo 2017, tengo proyectado una gran peregrinación desde mi parroquia la primera semana de mayo y posiblemente nos pueda acompañar también un equipo de televisión ZDF (Segunda Canal de Televisión alemana) y una de las mayores emisora de Europa.

6. Caravaca es una parte de mi corazón y todos los días incluyo a sus conciudadanos en mis oraciones y por eso he querido desarrollar acciones como esta Fundación para potenciar los lazos entre nuestras ciudades.

7. La fundación San Juan de la Cruz debe ser apoyada de una forma imparcial por todos los conciudadanos, para alcanzar los objetivos para la cual surgió.

Con los más cordiales saludos desde la ciudad peregrina de Obertshausen,

Párroco Norbert Hofmann

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES