El investigador Pedro Jiménez Guerrero habla en Caravaca de ´Ciencia, cambio climático y educación´

La charla se celebra mañana, jueves, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura, dentro de las Jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes'

El doctor en Ingeniería Ambiental Pedro Jiménez Guerrero ofrece mañana, jueves 3 de marzo, la charla 'Ciencia, cambio climático y educación'. Esta actividad, integrada en las jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes', se celebra en la Casa de la Cultura Emilio Sáez, a las 19.30 horas.

Jiménez Guerrero ha sido investigador en Universidad de California (UCLA, Los Ángeles), así como de los institutos Max-Planck (Mainz, Alemania), Goddard de Estudios Espaciales de la NASA (GISS, Nueva York) o el Instituto Tecnológico de Zúrich (Zürich, Suiza). Entre sus temas de investigación destacan la interacción entre cambio climático y contaminación atmosférica.

Los resultados de susinvestigaciones han recibido importantes premios institucionalescomo el de la Universidad de Cambridge, la Organización Meteorológica Mundial, el VIProgramaMarco de Investigación de la Unión Europea o el Programa Mundial deInvestigaciones Climáticas de las Naciones Unidas. En el año 2011 recibió elpremio de JóvenesInvestigadores de la Real AcademiaEspañola de Ingeniería y, recientemente, ha obtenido el reconocimiento como Joven Investigador en la prestigiosa conferencia internacional Air Quality 2014.

Actualmente, el ponente desempeña su labor profesional en la Universidad de Murcia, como investigador 'Ramón yCajal'sobre procesos climáticosregionales y es profesor de Energía, Medio Ambiente y Climatología. Francisco

Pedro Jiménez Guerrero ha escrito más 80 artículos en revistas científicas internacionales y más de 30 publicaciones en libros especializados, además de ser miembro organizador de conferencias internacionales como la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias.

Las jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes' es una iniciativa promovida la Universidad de Murcia, la Asociación Jubilados/Jubiladas y PensionistasIntersindical y Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, con la colaboración de diez ayuntamientos, entre ellos el de Caravaca de la Cruz.

Desde la Concejalía de Educación del Consistorio caravaqueño realizan un llamamiento a la participación en esta última charla de las tres programadas en la localidad, ya que supone una oportunidad para el debate y la reflexión sobre temas que afectan a toda la sociedad.

Las actividades previstas en Caravaca de la Cruz dentro de las citadas jornadas quedarán clausuradas el jueves 10 de marzo, a las 20.00 horas, con el concierto homenaje a Javier Krahe, titulado 'Vanitas Vanitatum. Ciencia del Humor y Talento de la Ironía'. Será en Plaza Massima y contará el cantante Vicente Palao y el guitarrista Eduardo Piqueras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES