El certamen de chirigotas 'Ciudad de Caravaca' regresa este sábado al teatro Thuillier

En la tercera edición actúan 'El Destrío' y 'Hotel Canino', de Beniaján, 'Las Chochonis' y 'Los de febrero', de Cartagena, y como cierre la chirigota local 'Las Valientes'

El concejal de Festejos y Cultura, Óscar Martínez, acompañado del presidente de la chirigota caravaqueña 'Las Valientes', Demetrio Abel Martínez, presentó el III Certamen de Chirigotas 'Ciudad de Caravaca', que se celebra este sábado, 5 de marzo, a las 18.00 horas.

Sobre el escenario del teatro Thuillier actuarán las formaciones carnavaleras 'El destrío' y 'Hotel Canino', de Beniaján, y 'Las Chochonis' y 'Los de febrero' de Cartagena.

"El cierre del certamen correrá a cargo de los anfitriones, la chirigota 'Las Valientes', compuesta por 17 caravaqueños, que interpretarán composiciones realizadas para este Carnaval, con música y letra del gaditano, afincado en Córdoba, David Amaya 'Agüito'", según informó el edil de Cultura y Festejos, que espera que se repita el éxito de la presentación del pasado mes de febrero, "cuando se colgó el cartel de no hay entradas, tan sólo con la venta anticipada".

Como novedad, tal y como anunció Demetrio Abel Martínez Ortiz, "este año, entre los invitados, se encuentra el cuarteto 'El destrío', una modalidad de participación menos frecuente, que tiene otro tipo de repertorio y que esperamos resulte del agrado del público que acuda a este evento".

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Inmocruz Gestión Inmobiliaria, Passaró Peluqueros y Gio Homo al precio de 7 euros y en la taquilla del teatro, a 10 euros.

En las últimas semanas la chirigota caravaqueña 'Las Valientes' ha participado en diversos concursos y certámenes, como los de Torrevieja, Cartagena, Pozo Cañada de Albacete, Cabezo de Torres y el viernes lo harán en Beniaján.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES