Una ‘Escuela de Padres y Madres’ ofrece información y recursos para la educación de los menores

El Ayuntamiento, con la colaboración de la federación de Ampas, programa charlas y talleres prácticos para hacer frente a los nuevos retos educativos

La primera actividad se celebrará el 17 de marzo, con el título ‘El internet de los peques’

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha una ‘Escuela de Padres y Madres’, en la que se facilitará información y recursos para la educación de los menores y para afrontar los nuevos retos que plantea la sociedad actual.

Esta iniciativa fue presentada por la concejal titular del área de Educación, Esther Poveda, acompañada del presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del municipio, Rafael Fortis. Ambos resaltaron la importancia de impulsar acciones que favorezcan el encuentro entre los padres y madres y su desarrollo como formadores.

“La Escuela de Padres y Madres será un espacio de formación continua, práctica y vivencial, donde se abordarán materias de interés general para las familias y se expondrán nuevas herramientas y recursos para educar en la gestión de las emociones”, explicó Poveda. Para ello, continuó la edil, se llevarán a la práctica dos tipos de acciones formativas diferenciadas: charlas, de asistencia gratuita, y talleres prácticos, con precios bonificados para los miembros de las Ampas. 

Todas las actividades que se celebren durante el año estarán abiertas a educadores, ya que las materias que se trabajen son igualmente aplicables al ámbito escolar, así como a cualquier persona interesada en los asuntos que se impartan.

Para este primer semestre de la ‘Escuela de Padres y Madres’, la Concejalía de Educación ha programado las siguientes charlas en la Casa de la Cultura Emilio Sáez: ‘Internet de los peques’ (17 de marzo, 20.00 horas, a cargo de Tenredo), ‘Humor y valores’ (7 de abril, a las 19.00 horas, a cargo de Ángel Rielo), ‘Inteligencia emocional: ¿De qué estamos hablando? (19 de mayo, a las 20.00 horas, a cargo de Ana Peinado). 

En cuanto a los talleres prácticos el primero de los propuestos será ‘Iniciación al coaching como herramienta útil y práctica aplicable al ámbito educativo’, que constará de dos sesiones, de tres horas de duración cada una de ellas, y estará impartido por Mariano Oyonarte. Las personas interesadas pueden elegir entre dos turnos: Viernes de 19.00 a 22.00 horas y sábado de 10.00 a 13.00 horas. Las inscripciones se formalizan en el Informajoven o en las Ampas de los colegios. El precio es de 5 euros para miembros de asociaciones de padres y madres, y de 8  para no asociados.

Por otra parte, la concejal de Educación recordó que este curso académico se ha puesto en marcha la primera ‘Escuela de Adolescentes’, en el Centro Joven, con talleres en los sobre temáticas de utilidad para el desarrollo social, emocional y académico, en una etapa de la vida clave como es la adolescencia.

“Hasta la fecha se han celebrado distintas sesiones sobre técnicas de estudio, el control de la ansiedad ante los exámenes y relaciones igualitarias de pareja, redes sociales, técnicas para hablar en público y concienciación y sensibilización sobre la violencia de género”, informó. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES