El PP aclara que la obra del Teatro Thuillier se realizó consiguiendo un considerable ahorro en su ejecución

En un primer momento la actuación se valoró en 96.827 euros pero tras una reestructuración se ejecutó por importe de 57.529 euros alcanzando los objetivos iniciales

Recientemente ha aparecido una noticia en la que se daba a conocer que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado el recurso que el Ayuntamiento de Caravaca presentó contra la resolución de la Consejería de Cultura que no admitió el recurso formulado contra la orden que le exigió la devolución de parte de la subvención recibida en 2009 para obras de mejora en el Teatro Thuillier.

El Partido Popular quiere aclarar y destacar que, según consta en informe del servicio de Intervención municipal, estas obras se realizaron consiguiendo un importante ahorro en su presupuesto, alcanzado un alto grado de eficiencia, es decir, "empleando los menores recursos posibles para la obtención de los mismos resultados o para alcanzar los mismos objetivos".

"En un primer momento se estimó como valor de la actuación el importe de 96.827 euros, a la que contribuiría el Ayuntamiento con una aportación de 9.673 euros. Pero, tras la adjudicación de la subvención de la Consejería de Cultura y para adecuar la financiación del contrato a los ingresos afectados, de un lado, y a la capacidad presupuestaria del Ayuntamiento, por otro, la actuación se reestructuró y ejecutó por importe de 57.529 euros, sin variación alguna en su objeto y alcanzado los objetivos propuestos", según consta en el informe de Intervención.

La Administración regional en ningún momento considera que el objeto subvencionado no se haya realizado y por eso el Ayuntamiento estimaba que no tenía que devolver la cantidad acogiéndose al principio constitucional de eficiencia y economía en el gasto público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES