La OMIC imparte mañana charlas en Barranda y Archivel con motivo del 'Día Mundial del Consumidor'

La Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebra mañana, martes 15, el 'Día Mundial de los Derechos del Consumidor', con dos charlas informativas sobre los 'Los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil', que tendrán lugar Barranda y Archivel.

'Con esta actividad también queremos acercar a la población residente en pedanías los servicios que presta la Oficina Municipal de Consumidor (OMIC) e informar de los mecanismos gratuitos que los ciudadanos tienen a su disposición ante posibles situaciones de abuso o fraude", según ha informado la concejal de Comercio y Consumo Gloria Gómez.

Las charlas tendrán lugar a las 16.00 horas, en el Centro Social de Barranda, y a las 18.00 horas, en el Centro de Personas Mayores de Archivel. Estarán impartidas por la técnico responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Mª Dolores Sánchez Marín, que hablará de los contratos fuera del establecimiento mercantil, como uno de los asuntos que centran el mayor número de quejas y reclamaciones en la OMIC.

El 'Día Mundial de los Derechos del Consumidor' es una ocasión anual de celebración para el movimiento de consumidores a nivel mundial. Es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan.

El 'Día Mundial de los Derechos del Consumidor' se celebró por primera vez el 15 de marzo de 1983, y desde entonces ha sido una ocasión importante para la movilización de la ciudadanía por sus derechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES