Caravaca participa en la campaña global contra el cambio climático 'La Hora del Planeta'

El próximo sábado, por espacio de una hora, se apagará el alumbrado ornamental de los espacios más emblemáticos de la ciudad

Caravaca de la Cruz formará parte de la campaña 'La Hora del Planeta', que se celebra en ciudades del todo el mundo el próximo sábado, 19 de marzo, con el lema 'El momento de actuar es ahora'.

"Como gesto simbólico de apoyo a la necesaria lucha contra el cambio climático, de las 20.30 a las 21.30 horas, se apagará el alumbrado ornamental de algunos de los espacios más emblemáticos de Caravaca; como son el Castillo y Basílica de la Vera Cruz, el Templete, el edificio Consistorial y la Plaza de Toros, uniéndonos de esta forma a la mayor campaña mundial de movilización ambiental", tal y como ha informado el concejal de Medio Ambiente, Enrique Fuentes.

'La Hora del Planeta' es una campaña promovida por la organización WWF, que empezó en 2007 en Sidney (Australia). Diez años después, se ha convertido en una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

El pasado año se demostró el poder de movilización de los ciudadanos, lanzándose masivamente a las calles de cientos de ciudades para exigir un acuerdo ambicioso en la Cumbre de París. "Lo conseguido en París es esperanzador, pero es tan solo el principio. Aunque la transición hacia un modelo 100% renovable es imparable", destacan desde WWF.

Algunos de los monumentos más destacados de España que se apagarán el próximo sábado para llamar la atención sobre la fragilidad del planeta son la Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid o la Catedral de Palma de Mallorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES