La edil de Servicios Sociales muestra su apoyo al programa de acogida saharaui "Vacaciones en Paz"

La concejal de Servicios Sociales, Mª José Soria, se ha reunido con el delegado del pueblo saharaui en la Región de Murcia, Mohamed Labat, y con representantes de la asociación ‘Sonrisas Saharauis en la Región de Murcia’, Toñi Morote y César Manuel Martínez. Al encuentro también ha asistido, en representación de las familias caravaqueñas de acogida, Pedro José Robles.

El objeto de la reunión ha sido tener una primera toma de contacto con el nuevo colectivo ‘Sonrisas Saharauis en la Región de Murcia’, que a partir de ahora son los encargados de coordinar el programa ‘Vacaciones en Paz’. En este sentido, Soria, ha destacado algunos de los beneficios de este programa de acogida, que este verano se desarrolla del 3 de julio al 3 de septiembre: “Es una experiencia muy gratificante para las familias y permite que los niños se beneficien de unas condiciones sanitarias y de bienestar, alejados durante el periodo estival de las duras condiciones del desierto”.

Un grupo de padres crearon en septiembre la Asociación 'Sonrisa Saharaui Región de Murcia', que pretende sensibilizar sobre la situación extrema que vive la población de la ex colonia española y la necesidad urgente de darle una solución. La iniciativa surgió como consecuencia de un llamamiento de delegado saharaui en la Región de Murcia, que alertó sobre la falta de familias de acogida, así como un déficit de sensibilidad. Los teléfonos de contacto de la asociación son 687549510 y 675972983 y el correo electrónico sonsahrm@gmail.com.

“Actualmente contamos con 60 familias de acogida y nuestro reto es conseguir, al menos, 100 familias en la Región de Murcia’, según ha apuntado el delegado saharaui, que ha agradecido la colaboración que el programa 'Vacaciones en Paz' viene recibiendo por parte del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES