El Ayuntamiento de Caravaca y Aqualía convocan el XIV concurso de dibujo del Día Mundial de Agua

Las concejalías de Educación y Medio Ambiente inciden en la necesidad de educar desde edades tempranas para un uso responsable y eficiente de los recursos hídricos

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualía, celebran el Día Mundial del Agua recordando, con el lema escogido este año, 'Agua y Trabajo', la importancia de este recurso y la labor de miles de personas que trabajan cada día para contribuir a la mejor gestión del agua y, con ello, generar desarrollo y riqueza en las sociedades y poblaciones.

Coincidiendo con este día, el Consistorio caravaqueño, a través de sus concejalías de Medio Ambiente y Educación, lanzan una nueva edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil, al que están llamados a participar los niños y niñas de 3° y 4° de Primaria de todos los centros escolares del municipio.

El concurso se articula en torno a un microsite www.elciclodelaguaparavalientes.es, que este año se propone a los niños que plasmen su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento. Con el certamen se pretende que los menores conozcan qué hay detrás del gesto diario de abrir un grifo y disfrutar del agua, o de devolverla al medio natural con todas las garantías.

El Concurso, que alcanza la XIV edición, tiene dimensión internacional, ya que también se convoca en Portugal, Italia y República Checa.

El plazo de presentación es el comprendido entre el 22 de marzo, fecha del Día Mundial del Agua, y el 9 de mayo. La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, 10 tablet Samsung 7", una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en una cámara de fotos acuática; y 1 premio colectivo para un colegio, dotado con una tarjeta de 1.000 euros para material educativo.

La gestión eficiente del agua, motor de desarrollo

Tanto el Ayuntamiento como Aqualía se han sumado al mensaje lanzado por Naciones Unidas con la celebración del Día Mundial del Agua de este año, 'Agua y Trabajo'. Según datos de la ONU, en la actualidad casi la mitad de los trabajadores del mundo (1.500 millones) lo hacen en sectores relacionados con el agua y casi todos los puestos de trabajo dependen del agua y de la distribución segura de ésta.

La gestión del servicio del agua, un bien público y un derecho humano reconocido por la ONU, requiere recursos, especialización, experiencia y colaboración.

Desde las concejalías de Educación y Medio Ambiente indicen en la necesidad de educar para un uso eficaz y eficiente de los recursos naturales para alcanzar el desarrollo sostenible del entorno.

La difusión, desde edades tempranas, de conocimientos para adquirir hábitos responsables con respecto al agua, tanto en lo relativo a su consumo como a su devolución al medio natural, es vital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES