El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta del PP de nombrar Hijo Predilecto de Caravaca a Luis Leante

Otras mociones presentadas por el Grupo Popular y aprobadas por unanimidad fueron la del Plan Municipal de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado y la adhesión al proyecto Replay para ofrecer los Plenos por Internet

La sesión del Pleno ordinario celebrado anoche aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento la moción presentada por el Grupo Popular para nombrar al escritor Luis Leante Hijo Predilecto de Caravaca de la Cruz. En la defensa de la moción, el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García, destacó la brillante trayectoria literaria de Leante y los reconocidos premios que ha recibido. Pero también subrayó el cariño del escritor por su tierra natal, con la que nunca ha perdido el contacto, siendo frecuentes sus visitas y colaborando en Caravaca con cuantas iniciativas y actividades requieren de su presencia. Con esta propuesta también se pretende dignificar aún más la labor de los escritores y fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes.

Otra moción presentada por el Grupo Popular y aprobada por unanimidad fue la de la adhesión al proyecto Replay (Retransmisiones de Plenos de Ayuntamientos por Internet), que fue defendida por el concejal José Santiago Villa. Se trata de un servicio a disposición de todos los municipios de la Región, mediante el cual la Fundación Integra en coordinación con la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital permite la visualización, en directo o en diferido, de todos los plenos municipales que se celebren. Esta iniciativa no supone coste a los municipios ya que aprovecha los recursos de la red regional CTnet y se sustenta en dos puntos fundamentalmente, publicación de contenidos multimedia, ya sea en directo o diferido, y acceso al centro de recursos multimedia, pudiendo así disponer de herramientas de edición básica y publicación Web.

La concejal Mónica Sánchez defendió la moción para redactar una estrategia municipal de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado que recoja aspectos medioambientales, sociales, económicos o culturales y optar a subvenciones de la Comisión Europea. Por ello, es preciso que las acciones relacionadas con la renovación física se combinen con medidas que promuevan el desarrollo económico, la educación, la inclusión social o la protección del medio ambiente.

También por unanimidad se aprobó la moción conjunta de los Grupos municipales del PP, PSOE y Ciudadanos relativa a solicitar un decreto de medidas excepcionales y mejora de las condiciones del seguro agrario para los agricultores, especialmente tras las severas heladas de finales del invierno. Según la concejal popular Ana Martínez, estas heladas han ocasionado pérdidas de más de 1 millón de euros a los agricultores de Caravaca.

El Grupo Popular votó en contra de la moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida contra el intento de supresión de la Educación de Adultos en Caravaca. Como explicó el concejal Sergio López, es rotundamente falsa esta información que se basa en un antiguo informe intencionadamente filtrado. El edil popular dijo que se trata de un rumor con intención política que ya fue desmentido en su momento por la propia consejera de Educación.

Sobre la mesa quedaron para su debate en próximas sesiones del Pleno las dos últimas mociones del Grupo Popular, la de la creación de un plan estratégico de formación en la industria del calzado y la de la implantación del sistema de triaje en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES