Abierto el plazo de admisión de alumnos para el curso escolar 2016/2017

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 26 de abril y la información sobre el proceso está disponible en www.educarm.es

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz informa que hasta el próximo 26 de abril se encuentra abierto el plazo para presentar las solicitudes de admisión de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La edil que dirige el área municipal de Educación, Esther Poveda, ha aconsejado que las solicitudes sean presentadas en el centro  que los padres escojan como primera opción. Asimismo, Poveda ha recordado que a través del portal web www.educarm.es se puede acceder a la información sobre el proceso, con los baremos de admisión y listados, así como al calendario de escolarización.

El modelo oficial de impreso de solicitud está disponible tanto en los centros educativos como en el portal www.educarm.es y deberá presentarse por duplicado, conservando una copia sellada. La solicitud tiene que ir acompañada de fotocopia del libro de familia, fotocopia de los NIF, NIE o pasaporte del padre, madre y, en su caso, tutores legares, cartilla de vacunas para los niños no nacidos en España y una foto del niño, de la madre y el padre, tamaño carnet, con nombres y apellidos escritos en el dorso.

La adjudicación de plazas será el 14 de junio en Infantil y Primaria, y del 14 al 16 de junio será la matrícula, mientras que en Secundaria y Bachillerato las fechas serán el 8 de julio, la adjudicación, y del 8 al 12 de julio, la matriculación.

El 11 de abril se abre el proceso de admisión para educación infantil de 0 a 3 años del curso 2016-2017 en los centros que imparten primer ciclo de educación infantil, dependientes de la Comunidad Autónoma, y en las escuelas municipales creadas en el marco del plan educa3.

En la baremación de las solicitudes se tienen en cuenta, como criterios prioritarios: hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajen en el mismo (no excluyentes), proximidad al centro del domicilio del alumno o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores (la Consejería de Educación establece zona única), renta anual de la unidad familiar, existencia de discapacidad en el alumnos, aluno de sus padres, tutores legales o hermanos. Como criterios complementarios figura condición legal de familia numerosa  y haber solicitado el centro en primera opción. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES