El PP denuncia que el Ayuntamiento contrata a dedo la auditoría de las sociedades municipales

El portavoz del Grupo Popular califica de falta de transparencia realizar la adjudicación mediante contrato menor de estos servicios de asesoría

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha contratado directamente, por importe de 17.900 euros más IVA, los servicios de una asistencia técnica para la colaboración con la Intervención Municipal en la realización de la auditoría interna de las cuentas anuales de las sociedades municipales Caravaca Radio, Caravaca Jubilar y de Gestión del Suelo de Caravaca.

La adjudicación de los contratos menores, es decir, los que no exceden de 18.000 euros, legalmente no requieren publicidad; es decir, los adjudica la Administración a dedo, a quien estima oportuno.

José Francisco García ha calificado de "falta de transparencia" realizar la adjudicación mediante contrato menor de estos servicios de asesoría. El portavoz popular ha manifestado que "se vuelve a demostrar que la tan anunciada auditoria al Ayuntamiento la hace día a día el servicio de Intervención municipal". El portavoz popular ha explicado que las auditorías se van a realizar a la Sociedad de Gestión del Suelo, que apenas tiene movimiento, y a Caravaca Radio, una sociedad muy pequeña cuyo control se puede hacer perfectamente por trabajadores municipales. En cuanto a Caravaca Jubilar, García ha recordado que sus cuentas están siendo auditadas por funcionarios municipales desde hace más de dos años, cuando la sociedad pasó a depender completamente del Ayuntamiento.

Además, el portavoz popular ha denunciado que solicitó por Registro municipal y como siempre por los cauces correctos el pasado 16 de marzo el expediente completo de esta contratación no habiendo recibido aún respuesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES