Bitaclick promociona las Fiestas de Caravaca en Internet

Un año más, la empresa caravaqueña Bitaclick renueva el portal caravacaenfiestas.com y continúa con la promoción de fiestas en Internet, con la Concejalía de Festejos y el Departamento de Comunicación

Este año se ha renovado la imagen en redes sociales y web gracias al estudio de diseño Lavacca.

Lavacca Estudio es también una empresa local que nace en el verano de 2014 con el propósito de convertir cualquier idea en realidad, utilizando todas las herramientas que el mundo del diseño ofrece. Cuenta con su propia marca bajo la que elabora toda una línea de productos de merchandising con estilo propio y reconocible relacionados con Caravaca de la Cruz y sus Fiestas.

Estos productos se comercializan no solo para el visitante o turista que se acerca a nuestra ciudad, sino que también hay diseños y productos creados para el caravaqueño, amante de su pueblo y de sus fiestas. Y son elaborados buscando la máxima calidad en sus materiales y proceso productivo, de forma que no solo presenten un diseño característico y atractivo, sino que puedan ser utilizados diariamente sin ser un simple "recuerdo de viaje". Se pueden adquirir en las tiendas del Museo de los Caballos del Vino y en la del Castillo de Caravaca. Próximamente, se podrán comprar también en la tienda online de caravacaenfiestas.com.

Por otro lado, desde Bitaclick seguimos gestionando tanto la web caravacaenfiestas.com, como los perfiles sociales con la ayuda del Departamento de comunicación del Ayuntamiento y la aplicación móvil para que nuestras queridas fiestas lleguen a todos los rincones del mundo.

Este año la Concejalía de Festejos ha impulsado una modificación en la aplicación móvil desarrollada por Bitaclick para reestructurar el contenido de forma que sea más útil a todos los visitantes y puedan conocer perfectamente todos los actos que se realizan cada día de mayo. Se ha incluido también una serie de consejos de seguridad propuestos desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana en colaboración con Protección Civil Caravaca. La aplicación oficial de fiestas ya se encuentra disponible en App Store para dispositivos iOS (Apple) y en Play Store para dispositivos Android. Una de las utilidades más valoradas de esta aplicación es el envío de notificaciones en tiempo real de los distintos actos de las fiestas, así como de los resultados de los Caballos del Vino en sus modalidades "a pelo", carrera y enjaezamiento.

Otra de las actividades promovidas por la Concejalía de Festejos y, en este caso con el patrocinio de Aqualia, ha sido la cuarta edición del concurso de Instagram. En las tres ediciones anteriores en esta red social se compartieron más de 3.000 fotografías con la etiqueta #FiestasdeCaravaca, creando así una galería de fotos de nuestras fiestas que consultan a diario usuarios de todas las partes del planeta.

Además, gracias a la colaboración del Instituto de Turismo de Murcia y del Ayuntamiento de Caravaca, se organizó una actividad durante el pasado Día del Pañuelo en la Glorieta de Caravaca denominada "Pulseras x Tuits", donde se entregó una pulsera de las Fiestas de Caravaca a todo aquel que mandaba un mensaje de apoyo en redes sociales tanto a las fiestas como a la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

Gracias a esta acción se enviaron 611 mensajes en la red social Twitter con las etiquetas de apoyo #CaballosDelVinoUnesco y #FiestasDeCaravaca.

La etiqueta #CaballosDelVinoUnesco fue uno de los temas más comentados del día en Twitter (trending topic) durante dos horas y media, desde las 12:00 hasta las 14:30, lo que implicó que dichos mensajes fueran vistos 1.074.827 de veces y con un alcance de 302.071 usuarios únicos que vieron estos mensajes. La etiqueta #FiestasDeCaravaca se visualizó 645.625 veces en Twitter durante la jornada y llegó a un total de 270.343 personas.

Esta es una muestra de cómo las redes sociales, las aplicaciones móviles y las páginas web nos ayudan a difundir nuestras fiestas de interés turístico internacional y llegar a cientos de miles de usuarios de cualquier parte del mundo con un solo clic. En Bitaclick creemos que merece la pena seguir apostando por este tipo de comunicación y animamos a todos los implicados en la fiesta a que sigan apoyando estas iniciativas para posibilitar que lleguemos a muchos más rincones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES