Teodoro García: "Europa y el mundo miran a Caravaca el dos de mayo"

El diputado 'popular' ha hecho estas declaraciones tras la misa conmemorativa de la Aparición de la Santísima Cruz de Caravaca

El portavoz adjunto del GPP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García. que ha asistido esta mañana a la misa conmemorativa de la Aparición de la Santísima Cruz y al posterior desfile de peñas caballistas y Caballos del Vino en Caravaca de la Cruz, donde ha manifestado que "Europa y el mundo miran a Caravaca el 2 de mayo".

En este sentido, García ha indicado que "este día está íntimamente ligado a esta fiesta" y ha agradecido al pueblo de Caravaca que "mantenga viva la tradición y la leyenda de los Caballos del Vino", al mismo tiempo que ha subrayado que Caravaca "representa lo mejor de nuestra Cultura y nuestras tradiciones".

"Desde el PP todos los que trabajamos para mejorar la vida de las personas, debemos apoyar, conservar e impulsar las tradiciones, en la medida de nuestras posibilidades", ha indicado.

Asimismo ha dicho que desde el Congreso se han tramitado iniciativas de apoyo a esta fiesta , por una parte para que los Caballos del Vino sean declarados patrimonio inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO "lo que situará a este municipio y a la fiesta a la altura de otras tradiciones mundiales"

Teodoro García se ha referido, también, a la introducción en los presupuestos generales del estado de los incentivos fiscales que van a hacer posible que a Caravaca lleguen inversiones importantes y que el año Jubilar se desarrolle desde el 1 de enero de 2016 a finales de junio de 2018, que es "cuando están vigentes esos incentivos fiscales y permitirá la llegada de más de 40 millones de euros a Caravaca en forma de rehabilitación del patrimonio y de apoyo a las fiestas" y ha reiterado que "seguiremos trabajando para que Caravaca sea referencia internacional por la fiesta de los Caballos del Vino".

El diputado 'popular' ha recordado la importancia de este municipio que hace pocas semanas recibió la visita del presidente de la Junta de Galicia, Nuñez Feijoo, y por eso ha resaltado la colaboración entre Galicia y Murcia como una relación fructífera entre ambas comunidades que reportará "buenos resultados para la Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES