La Comunidad refuerza su compromiso con el Año Jubilar impulsando la constitución de la Fundación ´Camino de la Cruz de Caravaca´

El jefe del Ejecutivo regional preside en el Palacio de San Esteban la primera reunión del patronato de esta fundación de carácter privado con capital mayoritario de empresas murcianas

Las empresas que formen parte de la fundación por su apoyo al Año Jubilar van a poder disfrutar de incentivos fiscales

El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, presidió hoy en el Palacio de San Esteban la primera reunión del Patronato de la Fundación 'Camino de la Cruz de Caravaca', como parte de las actuaciones que se están llevando a cabo de cara al Año Jubilar, "un proyecto de transformación interior de la Región que trasciende el ámbito exclusivamente religioso", según indicó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, tras la reunión.

Para el consejero, se trata de una "nueva etapa" donde Caravaca de la Cruz y el Año Jubilar se sitúan como un "proyecto que será eje de vertebración del desarrollo económico y social para toda la Región y permitirá generar nuevas oportunidades para todos los ciudadanos"

Durante este acto de constitución de la fundación, que trabajará coordinadamente con el Ayuntamiento, se designó presidente honorífico de la misma a Pedro Antonio Sánchez, "reforzando el compromiso del Gobierno y la vocación de proyecto regional, nacional e incluso internacional del Camino de la Cruz y el apoyo al Año Jubilar", explicó el consejero.

El 'Camino de la Cruz' es una fundación de carácter privado y, por tanto, con capital mayoritario de empresas murcianas, que con motivo del Año Jubilar 2017 han querido apostar por el Camino de la Cruz, "proyecto estratégico para la Región de Murcia", indicó Hernández.

"Un proyecto que implica una nueva forma de gestionar el jubileo del próximo año al contar con la experiencia de importantes empresas de la Región". Las empresas que formen parte de la fundación realizando actuaciones en apoyo del Año Jubilar van a poder disfrutar de incentivos fiscales.

Las empresas que en este momento componen la fundación son Cafés Salzillo, Postres y Dulces Reina, Limcamar, Hefame, El Pozo, Estrella de Levante y Fundación Universitaria San Antonio (Ucam). La Presidencia de Honor la ocupa Pedro Antonio Sánchez; la Vicepresidencia, el Instituto de Turismo, representado por su director, Manuel Fernández-Delgado, y, la Vicepresidencia segunda, la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, representada por la Hermana Mayor, Elisa Giménez-Girón.

Juan Hernández destacó que "estamos en un momento muy oportuno y decisivo de cara a alcanzar todos los logros que nos estamos marcando y que el próximo Año Jubilar sea un punto de inflexión en el impulso que tiene que adquirir Caravaca de la Cruz también a nivel nacional".

Caravaca 4.0

La Comunidad quiere posicionar al 'Camino de la Cruz' como un producto turístico de primer nivel y prueba de ello es la dimensión tecnológica que contempla el proyecto y que convertirá a Caravaca de la Cruz en un destino inteligente, un destino 4.0.

Además, la Región de Murcia va a acoger en noviembre el I Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que reunirá a más de 500 expertos del sector público, privado y académico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES