Los empresarios caravaqueños del Calzado conocen nuevas medidas de apoyo al sector

En una reunión, a la que asistieron el alcalde y el consejero de Desarrollo Económico, el INFO dio a conocer las principales acciones del plan 'Murcia Calzado'

Empresarios del sector del calzado se reunieron con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, el consejero de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Juan Hernández, y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Javier Celdrán, para conocer y estudiar las principales medidas contenidas en el programa 'Murcia Calzado'.

Dicho plan está formado por una serie de acciones sobre internacionalización, formación o innovación, como aspectos claves que pueden contribuir a mejorar la competitividad de esta industria.

"Las administraciones deben prestar su apoyo al mundo del calzado, un sector emprendedor y generador empleo, que ahora reimpulsa su Asociación de la Industria Alpargatera y del Calzado del Noroeste de Murcia para aunar esfuerzos y fomentar la unión del sector", manifestó el alcalde caravaqueño al inicio del encuentro. Moreno recordó que ya se está trabajando para que la Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Calzado y Complementos de Moda y Formación Profesional Dual o Formación Profesional con prácticas en empresas se pueda impartir en la localidad.

Entre las medidas presentadas por el INFO destaca la incorporación de tecnologías 4.0: robótica, automatización, o monitorización remota de los procesos de fabricación. Además, se van a realizar auditorías energéticas y a renovar equipos e instalaciones para avanzar hacia una mayor eficiencia.

En cuanto a la comercialización, se propone desarrollar una marca que permita identificar el calzado de la Región para lograr un mejor posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales y se va a potenciar el comercio electrónico, para lo que está previsto formar a los empresarios en el uso de herramientas de marketing digital, como el posicionamiento SEO o SEM.

Otro de los ejes del plan 'Murcia Calzado' es el de la internacionalización. También hay previstas otras actuaciones de lucha contra la economía sumergida y prevención de riesgos laborales, tales como la puesta en marcha de un buzón de denuncias o el incremento de las campañas de inspección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES