Manuel Moyano presenta 'Dietario mágico', dentro del programa de actos de la Feria del Libro de Caravaca

La Concejalía de Cultura continúa con los encuentros con autor y las presentaciones de obras durante esta semana y la próxima

Las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Pública Municipal, con motivo de la Feria del Libro, se retoman este jueves, 26 de mayo, con la presentación del libro 'Dietario mágico', obra de Manuel Moyano, editado por 'La fea burguesía'. El acto tendrá lugar en la sacristía de la Compañía de Jesús, con la participación del autor, acompañado por el editor Francisco Marín y el profesor de Geografía e Historia Jesús López.

La publicación de 'Dietario mágico' es el resultado del trabajo de campo realizado por Moyano durante mayo y junio de 2001, cuando recorrió la Región de Murcia armado de una libreta, un bolígrafo y una cámara fotográfica y se entrevistó con una docena de curanderos. Su objetivo no era hacer un reportaje periodístico, sino crear una obra literaria, que ha conseguido deslumbrar al lector por su poder de evocación y por su firme pulso narrativo.

El viernes, 27 de mayo, a las 20.30 horas, en la Compañía de Jesús, se celebrará la presentación del libro de Josune Intxauspe 'Un lugar de paso', de la editorial 'Círculo rojo'. La escritora explora en esta obra literaria las relaciones humanas a través de sus protagonistas: Enrique Orenés, famoso escritor en crisis que viaja a su ciudad natal; su mujer, Jana, que narra su vida en un diario, y su padre, Diego Quiroga.

El caravaqueño Manuel Montiel Guirado firmará ejemplares de su novela 'Las mariposas del destino', a partir de las 19.00 horas del próximo sábado, 28 de mayo, en la Feria del libro, situada en la plaza San Juan de la Cruz.

Las actividades programadas por la Biblioteca Municipal tendrán continuidad la semana próxima con varias presentaciones y encuentros con autor. El martes 31 de mayo, a las 20.30 horas, la sacristía de la Compañía de Jesús acogerá la presentación del libro 'De la ceiba y el Quetzal, cuentos de Centroamérica', escrito por Montse Abumalham y editado por Gollarín.

El 1 de junio, a las 20.30 horas, tendrá lugar un encuentro con autor, protagonizado por el caravaqueño Luis Leante, ganador de los premios nacionales Alfaguara y Edebé de Literatura Juvenil, entre otros reconocimientos. Previamente, a partir de las 19.00 horas, Leante firmará ejemplares de sus novelas en la Feria del Libro.

Las actividades enmarcadas en la Feria del Libro quedarán clausuradas el próximo 2 de junio, con la presentación del libro de Pedro J. Garrido, "¿Ingenuo y manipulable?, Qué cruel tentación'. Comenzará a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES