Turismo clausura la tercera edición de los itinerarios guiados a las pedanías y campo de Caravaca

La última ruta de la temporada, en la que se dan a conocer enclaves de interés histórico y paisajístico así como oficios tradicionales, tendrá lugar el domingo 12 de junio

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz clausura el domingo 12 de junio la tercera edición de los itinerarios guiados por las pedanías, el campo y la huerta de Caravaca. Para participar es necesario cursar reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo, situada en calle Las Mojas 17, o contactar con sus técnicos a través del 968 70 24 24 o el correo electrónico info@caravaca.org.

La última visita llevará a los participantes a parajes como la ermita vieja de La Encarnación y las canteras romanas, la Torre Mata y la fuente de interés hidrológico y paisajístico de Navares, entre otros espacios. A lo largo del recorrido también se visitarán varios lugares donde se desarrollan oficios de forma artesana y tradicional, como el horno de pan San Antonio de Navares, el pastoreo y la elaboración de esencias en Singla.

Desde la Concejalía de Turismo realizan un balance muy positivo del desarrollo de este programa turístico, con el que se dan a conocer valores naturales y culturales del municipio, menos conocidos entre el gran público. Todas las visitas ofertadas hasta la fecha, con contenidos novedosos con respecto a las anteriores ediciones, han completado su aforo.

Los itinerarios guiados por las pedanías, el campo y la huerta de Caravaca están dirigidos al público familiar y también resultan atractivas para los amantes de los espacios naturales y los recursos monumentales, arqueológicos, etnográficos, gastronómicos y antropológicos.

El campo y las pedanías, pero también la huerta de Caravaca, conservan unas tradiciones, costumbres y elementos monumentales, a veces exclusivos del lugar e incluso de la Región, que además de proporcionar señas de identidad y sentido de comunidad a sus habitantes, pueden resultar un valioso atractivo para muchas personas del municipio o foráneas que desconocen su existencia.

El quinto y último itinerario de la tercera edición comenzará a las 9.00 y finalizará a las 18.00 horas del domingo 12 de junio. El precio de la inscripción es de 10 euros e incluye el guía, transporte en autobús y comida basada en la gastronomía típica que se ofrecerá en un restaurante de Barranda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES