Robles Chillida convoca las ayudas de estudio para jóvenes que han finalizado Bachillerato y FP

En esta cuarta convocatoria, la fundación caravaqueña destina 11.600 euros a estas ayudas y a los premios 'María Chillida Choza'

La fundación Robles Chillida convoca los premios de ayuda al estudio para alumnos que han concluido estudios de Bachillerato en centros de enseñanza del municipio y para los estudiantes de Formación Profesional de grado Medio y Superior, empadronados en Caravaca, que hayan finalizado los ciclos en cualquier centro público autorizado por la Comunidad Autónoma.

La fundación también becará a las tres alumnas mas destacas a nivel académico de los centros escolares de pedanías, a través de sus premios 'María Chillida Choza'.

En total, en la convocatoria de 2016, se destinan 11.600 euros a las citadas ayudas de estudio y 30.000 euros para contribuir a la financiación de trabajos de Investigación, Desarrollo e Innovación del campo del área de la Salud, fruto del convenio de colaboración que la fundación mantiene con la Universidad de Murcia.

La fundación caravaqueña entregará once premios a los alumnos con mejores expedientes académicos de cada una de las categorías (Bachillerato, FP grado Medio, FP grado Superior), dotados con cantidades que oscilan entre 1.100 y 600 euros.

Además, concederá tres ayudas, dotadas con la misma cantidad económica, en los premios "María Chillida Choza", que homenajean a la madre del testador y creador de la fundación, que ejerció de maestra en la pedanía de Los Royos.

Las solicitudes para acceder a estas ayudas se podrán presentar del 27 de junio al 8 de julio. El fallo, con el listado definitivo de estudiantes premiados, se publicará del 12 al 16 de septiembre. Para más información, los interesados pueden acceder a la página web www.fundacionrobleschillida.com, donde se encuentran publicadas las bases de esta cuarta convocatoria.

Fundación Robles Chillida

Debe su nombre al farmacéutico Elías Manuel Robles Chillida, quien donó su patrimonio a iniciativas que promuevan, entre otros asuntos, la salud y el bienestar de los ciudadanos.

La fundación pretende fomentar el amor por el estudio y la investigación, así como el compromiso honesto con la sociedad mediante el trabajo intelectual. Los premios al estudio y a la investigación son un reconocimiento a tales virtudes, reflejadas en los mejores expedientes académicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES