Más de 2.400 alumnos han participado en las competiciones del programa "Deporte Escolar"

Un total de 2.425 alumnos de centros educativos de Caravaca de la Cruz ha participado a lo largo del curso en el Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar, que promueve la Dirección General de Deportes, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca, los centros educativos y las federaciones deportivas.

El alumnado caravaqueño ha formado parte de competiciones de Campo a través, Fútbol Sala, Voleibol, Baloncesto, Orientación, Balonmano, Tenis de Mesa, Atletismo, Bádminton, Multideporte, etcétera. Además, también se integran en dicho programa los deportes adaptados para los centros de educación especial Apcom y Ascruz.

Durante el acto de clausura, el concejal de Deportes, Antonio Donate, destacó que, además del componente competitivo, el programa ‘Deporte Escolar, tiene tiene fines formativos, educativos y lúdicos, “procurando entre todos trasladar al deportista en edad escolar los principios del juego limpio y rechazo todo tipo de a la violencia en el deporte”. En cuanto la participación, la valoración de la Concejalía de Deportes es muy positiva, ya que se han vuelto a superar los 2.400 participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES