Los conservatorios de Caravaca y Obertshausen participan en un intercambio

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado de la edil de Juventud y Educación, Esther Poveda, ha dado la bienvenida a los alumnos del conservatorio de Obertshausen que se encuentran hospedados en la ciudad. En la recepción también ha participado el director del conservatorio caravaqueño, Antonio A. Torrecilla, y su homólogo en la ciudad alemana, Dietmar Schrod.

La visita forma parte del intercambio entre el conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’ y el de Obertshausen, ciudad hermanada con Caravaca de la Cruz.

Dentro de las actividades programadas, los alumnos alemanes y caravaqueños ofrecerán el lunes, martes y miércoles de la presente semana, a las 20.00 horas, conciertos de 'Big-Band' en el paseo de La Corredera.

Los vínculos entre Caravaca de la Cruz y Obertshausen se crearon en la década de los años sesenta, cuando un grupo de caraqueños emigró a Alemania. Desde aquellas fechas, las dos ciudades han participado regularmente en encuentros tipo cultural y juvenil, que han estrechado los lazos entre los vecinos de ambos territorios.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES