El Ayuntamiento de Caravaca ultima un Plan de Fomento Empresarial y del Empleo

Ucomur colabora con el Ayuntamiento de Caravaca para la puesta en marcha de algunas de las medidas contenidas en el plan

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ultima un Plan de Fomento Empresarial y del Empleo, que permitirá el impulso de distintas medidas dirigidas a las personas en situación de desempleo, a las empresas y a los emprendedores.

Así lo avanzó el alcalde, José Moreno, y la concejala de Empleo e Industria, Julia Giménez, tras la reunión mantenida con el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), Juan Antonio Pedreño, en la que solicitaron su colaboración para la puesta en marcha algunas de las iniciativas recogidas en dicho plan.

"Fundamentalmente, hemos hablado de establecer vinculos para fomentar la economía social, ya que en nuestro municipio tenemos la fortuna de contar con muchas vertientes en las que podemos trabajar, como el turismo rural, el turismo religioso, la ganadería y la agricultura, los servicios y la industria que actualmente encabeza el sector del calzado", manifestó Moreno, tras el encuentro con los responsables de Ucomur. Asimismo, aseguró que "coordinando medidas en torno a una estrategia común ponemos alcanzar un desarrollo armónico y positivo para Caravaca".

La edil de Empleo e Industria avanzó que "una parte importante de este primer Plan de Fomento Empresarial y del Empleo es el fomento del cooperativismo como forma luchar contra el desempleo, para lo que vamos a contar con la colaboración de Ucomur, tal y como nos ha trasmitido su presidente".

El plan será uno de los ejes básicos que articulará la labor del equipo de Gobierno, con el fin de lograr un impulso importante que dinamice el tejido empresarial y promueva la creación y mantenimiento del empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES