El programa 'Viaje saludable' combate el tabaquismo entre la población adolescente

Un total de 42 jóvenes ha completado el programa de la Concejalía de Juventud para fomentar hábitos sanos de vida

Con el fin de promover buenos hábitos de vida y generar una actitud crítica frente al tabaquismo, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha desarrollado entre la población adolescente del municipio una nueva edición del programa 'Viaje saludable'. Desde la Concejalía de Juventud destacan el alto compromiso adquirido por los estudiantes durante este curso, ya que de los 46 que iniciaron el programa hace ocho meses, han llegado a su fase final 42.

El nombre de este programa de prevención de drogodependencias responde al modo de motivar a los jóvenes, ya que los que completan el mismo reciben como premio la participación en una actividad de ocio y convivencia fuera de la localidad, que va cambiando cada edición. Además, entran en un sorteo para asistir a un encuentro juvenil en un país europeo.

"Durante dos días van a participar en una convivencia en el albergue de Puntas del Calnegre, en Águilas, y parte de ellos han resultado seleccionados, mediante sorteo, para formar parte del Encuentro Juvenil Europeo que se va a celebrar en la ciudad alemana de Meiningen", según ha informado la concejal de Juventud y Educación, Esther Poveda.

Los jóvenes han participado en distintas pruebas médicas para comprobar que cumplían sus compromisos saludables, como por ejemplo no iniciarse en el consumo del tabaco, y han asistido a talleres y charlas sobre prevención de drogodependencias y fomento de hábitos saludables de vida.

Unos 550 estudiantes de 4° curso de la ESO se han adherido en los últimos diez años al programa 'Viaje saludable', que en la actualidad coordina el doctor Sandro Guachi, junto a los técnicos de la Concejalía de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES