Comercios caravaqueños colaboran en el reciclado de ropa y juguetes

Se van a instalar contenedores de cartón en comercios para reforzar los 30 que hay en calles del casco urbano y pedanías

El Ayuntamiento y Proyecto Abraham trabajan en una campaña de sensibilización para fomentar el reciclado

Con el fin de promover el reciclado de ropa, calzado y juguetes, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Proyecto Abraham están llevando a cabo distintas acciones de sensibilización enmarcadas en un convenio de colaboración. La última iniciativa, presentada esta mañana en el mercado semanal, consiste en la instalación de contenedores de cartón en comercios de la localidad para que los ciudadanos participen en un "plan renove" y depositen las prendas de ropa que ya no utilizan.

La concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, ha manifestado que se trata de una iniciativa más, puesta en marcha con la colaboración de la Dirección General de Calidad Ambiental, para facilitar a los ciudadanos el reciclado de los residuos. En este sentido, ha recordado que fruto del acuerdo que el Ayuntamiento mantiene con Proyecto Abraham hay instalados en distintos en puntos del casco urbano y pedanías un total de 30 contenedores de ropa, juguetes y calzado. Además, se vienen celebrando charlas de sensibilización en centros educativos y talleres de costura y reparación de prendas y se mantienen abiertas al público dos tiendas rastro donde se puede adquirir ropa de segunda mano. "Con estas acciones perseguimos un doble objetivo social y medioambiental, ya que se consigue la creación de empleo entre colectivos en riesgo de exclusión social y se evita el vertido de materiales que pueden ser reutilizables", ha declarado la responsable del área municipal de Medio Ambiente, quién ha aprovechado la ocasión para informar que en lo que llevamos de 2010 el reciclado de envases se ha incrementado un 6%, el de vidrio un 8% y el de cartón un 2% con respecto al mismo periodo de 2009.

Desde la Asociación de Comerciantes de Caravaca han apoyado esta iniciativa, remitiendo información a los comerciantes caravaqueños para que se adhieran al convenio en favor de la preservación del medio ambiente y la generación de economía social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES