El PP valora bien el Pleno pero hubiera deseado una información más clara sobre la uralita del colegio

El PP considera que las explicaciones de la concejal de Educación no fueron suficientes y aprovechó para contar las actuaciones realizadas sin ceñirse a contestar a las preguntas realizadas por el edil Sergio López

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca, Sergio López, ha manifestado que considera insuficientes e inconsistentes las explicaciones dadas en el Pleno ordinario celebrado anoche por la concejal de Educación durante su comparecencia para aclarar la obra de retirada de una cubierta de amianto o uralita en el colegio de la pedanía de La Encarnación.

Manifestar que reiteradamente se culpó a los técnicos y no se dijo que dicha obra había sido licitada por la Consejería a solicitud del Ayuntamiento y con un proyecto redactado por los técnicos de este y con todos los permisos necesarios, por lo que además se pagó con fondos municipales algo que estaba previsto por la consejería que se encontró la obra realizada.

Según Sergio López, la concejal de Educación no contestó a ninguna de las seis preguntas que le efectuó y tampoco aclaró cómo y cuándo se retiró la uralita y dónde se depositó. "Desde aquí nos ponemos a disposición de los padres y madres de alumnos del colegio de La Encarnación para explicar nuestra postura", ha declarado.

"Desde el Grupo Popular solicitamos la comparecencia de la concejal cuando se nos pasó a primeros de este mes de junio el expediente de una obra por la que nos habíamos interesado desde meses, concretamente en enero", ha recordado Sergio López, quien ha añadido que "de la lectura de este expediente queda claro que la retirada de la cubierta no se realizó con las debidas condiciones de seguridad ni contaba con los permisos que eran necesarios".

Por último, en relación a este punto, el edil popular lamenta las tristes formas de hacer política mostradas por el Equipo de Gobierno. "En la defensa de cualquier moción no se debe utilizar la calumnia personal. Anoche se dijo en el Pleno que en el colegio La Santa Cruz se realizó una obra similar ejerciendo yo las labores de jefe de estudios. Quiero aclarar, ya que en el Pleno se me privó de mi derecho a defenderme de tales calumnias, que en la fecha de esa obra, noviembre de 2014, hacía tres meses que me encontraba trabajando como técnico de la Consejería de Educación en Murcia en comisión de servicios. Utilizar este tipo de artimañas no creo que sea la línea que se deba seguir, mintiendo a la sociedad caravaqueña y jugando con la profesionalidad de las personas", ha explicado Sergio López, quien también ha lamentado que el alcalde le cercenara el derecho de réplica cerrando bruscamente la sesión plenaria.

Comenzó el Pleno con la propuesta de la Concejalía de Hacienda de rescisión del convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, para la recaudación de impuestos en periodo ejecutivo, siendo la postura del Grupo Popular la abstención con el fin de facilitar la toma de decisiones, pero manifestando con un análisis riguroso que se rescinde sin tener nada claro cuál es el futuro de la recaudación de impuestos en periodo ejecutivo y con la única idea de privatizar el servicio, "una incoherencia mayúscula cuando en su programa hablan siempre de municipalizar servicios".

En cuanto al punto del Pleno del nuevo convenio con la UNED y el Ayuntamiento de Caravaca, el Grupo Popular votó a favor, manifestando en este punto que nada ha aportado el nuevo convenio al anterior.

Acerca de la moción de Ciudadanos sobre el acoso escolar y propuesta de establecer un agente tutor para coordinar esta labor, también los populares votaron a favor "porque nos parecen interesantes todas aquellas propuestas que intenten dar solución a este problema", pero matizó López Barrancos que se ha legislado mucho y se han tomado muchas medidas en este sentido en los últimos tiempos

Sobre la moción del PSOE de la gratuidad de los libros de texto, el PP se abstuvo "porque el mandato del Parlamento Regional es una trampa, ya que presupuesta en un millón de euros algo que tiene un coste de 40 millones de euros". "Los libros es un material no obligatorio, no se puede confundir gratuidad de libros de texto con enseñanza gratuita, eso es pura demagogia", ha afirmado el edil. "También pensamos que ese reparto ha de ser más racional, ya que aquellas familias con rentas altas no necesitan tantas ayudas en material escolar como las familias con desempleados o con rentas inferiores", ha argumentado Sergio López.

En el Pleno fue aprobada también por unanimidad la propuesta del PSOE de incoar expediente para nombrar Hijo Adoptivo de Caravaca de la Cruz a Juan José Avilés de Torres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES