Caravaca apoya las reivindicaciones del 'Día Mundial de la Diversidad Sexual'

La bandera multicolor ondea hoy en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con motivo del 'Día Mundial de la Diversidad Sexual' o 'Día Internacional del Orgullo LGBT', que se celebra por la tolerancia, la igualdad y contra toda forma discriminación.

En esta fecha, colectivos e instituciones recuerdan que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su identidad sexual. La dignidad intrínseca de cada ser humano no puede verse afectada por su conducta ni orientación sexual. La fecha elegida para esta conmemoración recuerda los acontecimientos ocurridos en el barrio de Greenwich Village el 28 de junio de 1969, que dieron origen a la primera marcha por el orgullo gay.

La Asamblea Regional aprobó el pasado mes de mayo, por unanimidad de todos sus grupos, una Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Dicha Ley, publicada en el BORM de 31 de mayo, dice en su preámbulo que "quiere amparar a todas las personas víctimas de agresiones por identidad u orientación sexual en cualquier ámbito, garantizando que los delitos de odio no cuenten con ninguna cobertura legal, institucional, política o social. Y ello porque, a pesar del claro y evidente avance en nuestra sociedad, todavía se esconden resquicios de odio y prejuicio hacia las personas con una orientación no heterosexual".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES