El Castillo de Caravaca acoge conciertos los cuatro primeros viernes de julio

La Agrupación Musical Caravaca de la Cruz abre este viernes, 1 de julio, los conciertos 'Música en el Castillo'

Round Midnight Jazz Quartet, Amancio Prada y la Big Band del conservatorio caravaqueño también forman parte del ciclo

El tradicional concierto de verano de la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz marca el inicio del ciclo 'Música en el Castillo', que durante los cuatro primeros viernes de julio trae a la localidad diversas propuestas musicales de la mano del Ayuntamiento de Caravaca.

Tras la apertura del ciclo por parte de la banda caravaqueña, se celebrarán los conciertos de 'Round Midnight Jazz Quartet' (8 de julio), Amancio Prada (15 de julio) y la Big Band del Conservatorio 'Leandro Martínez Romero' (22 de julio). Todas las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas y el acceso será gratuito, a excepción del recital de Amancio Prada 'La voz descalza. Teresa de Jesús y Juan de la Cruz', cuyo precio de la entrada será de diez euros.

"Finalizado el festival 'Vaca Pop', la programación cultural de verano tiene su continuidad durante el mes de julio con el ciclo 'Música en el Castillo' y la XXXVI Semana de Teatro y, en agosto, los conciertos se trasladan a la Plaza del Arco y al Museo de la Música Étnica de Barranda", avanzó el alcalde, durante la rueda de prensa ofrecida junto al edil de Cultura y Festejos, Óscar Martínez, y el presidente de la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz, José Romera.

La banda de Caravaca abrirá el ciclo 'Música en el Castillo' con un programa alternativo, que incluye pasodoble, zarzuela y composiciones latinas y contemporáneas. Como colofón al concierto, la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz contará con la colaboración de los coros 'Arsis' y 'El Salvador' y la Banda de Tambores y Cornetas Nuestra Señora de los Dolores, para interpretar de manera conjunta la obra 'El ilustre marino'.

Todos los viernes, a partir de las 21.00 horas, el tren turístico estará a disposición de público para desplazarse desde la Plaza del Arco hasta la explanada del Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES