Miembros del club caravaqueño Adenow inician una expedición de 23 días al pico Lenin, de 7.134 metros

Los alpinistas, que cuentan con la colaboración de las concejalías de Deportes y Turismo, visten equipaciones con la imagen del Año Jubilar 2017

Los componentes de la asociación caravaqueña 'Adenow' José Antonio Fernández Santillana, Benito Jiménez Martínez, Emilio Hernández Carmona y Antonio Díaz Martínez parten hoy a la cordillera del Palmir, en Kirguistán, para intentar conseguir el reto de hacer cumbre en el pico Lenin, situado a 7.134 metros de altitud.

La expedición cuenta con la colaboración de las concejalías de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que han patrocinado las equipaciones con la imagen del Año Jubilar 2017. Además también han apoyado a los alpinistas Postres Reina, Ortodent y Área Sport. Por su parte, la Cofradía de la Vera Cruz les ha hecho entrega de una réplica de la reliquia, que los montañistas quieren dejar en la cima.

Los alpinistas han salido de Caravaca de la Cruz esta madrugada, con dirección al primer campo base, situado a 3.600 metros sobre el nivel de mar, donde comenzarán la ascensión. Por delante, una expedición de 23 días de duración, con tres semanas de aclimatación a la altura y tres campos base, situados a 4.400, 5.300 y 6.100 metros de altitud. Si todo marcha conforme a lo previsto, se espera que alcancen la cumbre entre el 27 y el 30 de julio.

La Asociación Deportiva Adenow hará un seguimiento diario de la expedición y publicará, a través de su página en Facebook, la marcha de las jornadas de ascenso más significativas.

El pico Lenin o pico Ibn Sina es una elevación montañosa localizada en la cordillera de Pamir, concretamente en los dominios fronterizos entre Tayikistán y Kirguistán. Pertenece a la cordillera Trans-Alay y su cumbre alcanza los 7.165 metros de altitud sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en la segunda montaña más elevada de Tayikistán, después del pico Ismail Samani, y la tercera de la antigua Unión Soviética. La primera ascensión ocurrió en 1928, y fue llevada a cabo por una expedición internacional de montañistas rusos, alemanes y austríacos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES