El PP lleva al Pleno la limpieza del Barrio Nuevo y la recuperación del ciclo de teatro infantil en pedanías

El Pleno ordinario de esta tarde votará también las mociones del Grupo Popular para dedicar una calle al capellán Pedro Ballester Lorca y para la conservación del Parque de Tráfico y Educación Vial

El Grupo Municipal Popular ha presentado al Pleno ordinario que se celebra esta tarde varios ruegos. Uno de ellos encaminado a la limpieza del barranco de San Jerónimo en el Barrio Nuevo, cubierto por maleza seca que es foco de roedores y aumenta el riesgo de incendio en el verano.

Otro ruego tiene como objetivo recuperar el ciclo de teatro infantil que hasta hace dos años venía celebrándose en las pedanías del término municipal y que tenía muy buena acogida entre los vecinos, descentralizando la oferta cultural.

El PP ha presentado también un ruego para que se haga efectivo el acuerdo unánime del Pleno de julio de 2015 para dedicar una calle en la pedanía de La Encarnación al profesor Michael J. Walker, director de las campañas de excavación arqueológica de la Cueva Negra.

Dotar de mobiliario y de zona de parque infantil al parque de arriba de la pedanía de La Almudema es el objetivo de otro ruego.

El Grupo Popular ruega también que el Ayuntamiento comience a utilizar en todos sus documentos oficiales y notas de prensa el logotipo de la Fundación Camino de la Cruz que gestiona la estrategia del Año Jubilar 2017.

En cuanto a las mociones del Grupo Popular, las dos que se debaten quedaron sobre la mesa en el anterior Pleno. La primera insta al Equipo de Gobierno a adecentar el Parque Infantil de Tráfico situado junto al jardín Pedro García-Esteller, limpiando la maleza y reponiendo los desperfectos y señales deterioradas. También pide esta moción planificar para el próximo curso escolar las IV Jornadas de Educación Vial para escolares del municipio.

La segunda moción de los populares pide incoar expediente para dedicarle una calle al capellán emérito de la Basílica de la Vera Cruz, Pedro Ballester Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES